Aló, Dragados e Hidrocantábrico compran a UPC su 30 por ciento en la operadora Banda Ancha

Aló Comunicaciones, Grupo Dragados e Hidrocantábrico han comprado el 30 por ciento de la operadora de acceso vía radio (LMDS) Banda Ancha SA (BASA), que hasta ahora estaba en manos de Priority Wireless, subsidiaria de United Pan-Europe Communications (UPC), informaron hoy las tres compañías.

UPC, compañía holandesa proveedora de servicios de banda ancha, ha decidido vender sus acciones en BASA para concentrar su negocio en otros mercados europeos. Con esta operación, cuyo importe económico no ha sido dado a conocer, Aló, Dragados e Hidrocantábrico se hacen con el control de la operadora de LMDS. Aló se convierte en el socio mayoritario con un 42,9 por ciento del capital, Grupo Dragados eleva su participación hasta el 28,55 por ciento e Hidrocantábrico controlará también un 28,55 por ciento. Anteriormente, Aló contaba con un 30 por ciento del capital y Dragados e Hidrocantábrico con un 20 por ciento cada una.

Los tres accionistas pretenden continuar con la expansión de la red de BASA, que actualmente opera en 30 ciudades españolas, ofreciendo servicios de banda ancha a empresas.

Hasta el momento, Banda Ancha SA, que obbtuvo una licencia C2 en la frecuencia de 3,5 GHZ en marzo de 2000, ha invertido 4.326 millones de pesetas (26 millones de euros) y prevé alcanzar beneficios operativos (EBITDA positivo) en 2003.

Aló Comunicaciones, Dragados e Hidrocantábrico se han comprometido a realizar, en un plazo de tres meses, nuevas ampliaciones de capital por un importe total de 3.300 millones de pesetas (19,83 millones de euros).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil