Set-top box digitales bajo Linux: nueva alianza de empresas

Un conjunto de las empresas más importantes del sector de las TI acaban de anunciar el nacimiento de la asociación “TV Linux Alliance” la cual tiene como objetivo la creación y definición de unas especificaciones estándar para el uso del Linux en la nueva generación de set-top boxes digitales de TV.

En total, son 24 empresas, las cuales son líderes en las áreas de TV por cable, por satélite y operadores de telecomunicaciones, las que se han unido para definir estos este estándar bajo Linux, que permitirá reducir los tiempos de desarrollo de las nuevas plataformas digitales y aumentar la fiabilidad de las mismas.

Las empresas involucradas son: ACTV, ATI Technologies, Broadcom Corporation, Concurrent Computer Corporation, Conexant, Convergence Integrated Media, DIVA, Excite@Home, iSurfTV, Liberate Technologies, Lineo, MontaVista, Motorola, nCUBE, OpenTV, Pace Micro Technology, Qpass, replayTV, STMicroelectronics, Sun Microsystems, TiVo, Trintech, TV Gateway and WorldGate.

Todas ellas auspiciarán el uso del Linux en los set-top boxes digitales con el objetivo de conseguir una plataforma SW robusta y fiable a la vez que se reducen los costes y el tiempo de desarrollo, beneficiando por tanto a los usuarios finales.

La alianza definirá una API (Application Programming Interface) común que simplificará la implementación del middleware de servicios de TV y un conjunto de device drivers para el funcionamiento de los recursos HW bajo Linux, permitiendo a los operadores escoger entre los múltiples fabricantes que ofrecen interopetividad con las misma API.

Linux es un sistema operativo de código abierto, que está probado, es estable y muy robusto y que es conocido por un buen número de desarrolladores en todo el mundo, lo cual le hace muy apropiado para este tipo de aplicaciones.

“La alianza proporcionará un interface común a todos los operadores de TV por cable y por satélite, es la apuesta de la comunidad del Linux al mercado de las set-top boxes digitales” comentó el analista Adi Kishore de la consultora Yankee Group, “Una solución común y única construida alrededor de la misma plataforma SW reducirá la integración de los servicios de TV interactiva y facilitando así el despliegue masivo de este tipo servicios”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil