Auna ofrece al grupo Bouygues el control de Quiero TV

El grupo Auna continúa con sus negociaciones para buscar uno o varios proveedores de contenidos para sus diferentes plataformas televisivas y para vender buena parte de su accionariado en Quiero TV. El pasado viernes, el director general del hólding de telecomunicaciones, Miguel Iraburu, se desplazó hasta París para entrevistarse con el presidente del grupo Bouygues, Martin Bouygues, con el fin de analizar la oferta de contenidos presentada por el grupo francés. El encuentro fue impulsado por Rodolfo Martín Villa, presidente de Endesa, compañía que controla el 28% de Auna.

Según explicaron a LA GACETA fuentes del hólding español de telecomunicaciones, Iraburu propuso a Bouygues su entrada en el accionariado de Auna como fórmula para hacerse con el control de la plataforma de televisión digital terrestre Quiero TV. Algunas fuentes apuntan a que se le podría haber ofrecido al grupo francés el paquete que Endesa posee en el hólding de telecomunicaciones, que es de un 28%, como primera fórmula para controlar Quiero TV.

Sin embargo Martin Bouygues descartó de momento cualquier posibilidad de entrar a formar parte del accionariado de Auna, e insistió en su exclusivo interés por aportar contenidos a la televisión digital terrestre y por formar parte de su accionariado que controla Auna con un 49%. Bouygues podría hacerse con un 29% de Quiero TV, el mismo porcentaje que Sogecable reclamaba a cambio de aportar contenidos gratuitos hasta el año 2004.

El grupo Bouygues tiene amplia experiencia en la producción de contenidos audiovisuales en Francia pues está presente en TF 1, televisión que controla más del 33% de la cuota de pantalla, y en la televisión digital por satélite TPS que mantiene negociaciones de fusión con la plataforma de Vivendi. Bouygues produce canales temáticos como Eurosport, Odysee, TF 6 o LCI.

Auna, que tampoco está muy satisfecha de su negocio de cable, busca igualmente un proveedor de contenidos. En este caso parece que Sogecable, que también aspiraba a hacerse con el control de Quiero TV, podría acabar convirtiéndose en el socio que busca el hólding de telecomunicaciones. De este modo, canales como Viajar, Documanía, Canal Plus, CNN+, Cinemanía, Estilo y Fox Kids pasarían a formar parte de la parrilla de Madritel, Menta, Supercable, Able, y Canarias Telecom.

La entrada de Sogecable en las plataformas de cable de Auna no contaría con negativa alguna por parte del Gobierno, circunstancia que sería más complicada en el caso de Quiero TV, máxie si pretende entrar en su accionariado.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil