Vía Digital presenta su nuevo portal de televisión interactiva

La operadora de televisión digital por satélite Vía Digital, que comenzó sus emisiones en septiembre de 1997, ha presentado un portal accesible a través de la televisión interactiva para sus abonados.

La nueva web se basa en un sistema de navegación mediante ventanas que está adaptado a las características del televisor y el mando a distancia y permite acceder a servicios interactivos.

Los usuarios podrán acceder al nuevo portal tan sólo con pulsar la tecla «Guía» del mando de su televisión. Seguidamente aparecerá un menú desplegable en el que se pueden ver los canales y servicios básicos de Vía Digital. A partir de estas opciones, el espectador puede acceder, entre otros servicios, a la búsqueda de información sobre sus programas favoritos, el envío de SMS a móviles, la obtención de la previsión meteorológica o la realización de transacciones bancarias.

Según el director general de Vía Digital, Pedro Urieta, la plataforma cuenta con 740.000 abonados y su cuota de abonados a servicios de televisión digital en España alcanza el 40 por ciento. «Éste no es más que otro paso para llegar al objetivo final que nos hemos marcado, que es ser líderes en el 2003 de la televisión de pago», ha declarado Urieta.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil