Futuro incierto para Freedomland

Freedomland, la compañía que introdujo en Italia el concepto de WebTV ha entrado en una grave crisis tras la dimisión de su presidente. Una junta de accionistas que se celebrará próximamente analizará el futuro de la empresa, en la que se puede plantear el acogerse a medidas legales de suspensión de pagos o la búsqueda de un nuevo socio que de viabilidad al negocio. Mientras se convoca y reúne la junta, la compañía estará dirigida por un antiguo director de la Banca Popolare Di Milano.

Varios proyectos de nuevo lanzamiento planeados bajo el ex-Presidente tendrán que ser abandonados, incluyendo el plan de dividir la empresa en tres desacuerdos distintos, y tratar con la televisión interactiva (iTV) la unidad separadamente. Freedomland todavía tiene las reservas en efectivo de E210m, aunque la empresa las pérdidas anunciadas de E110m el año pasado. Los réditos también se cayeron de E33m el año anterior a solamente(justo) E7m en el informe pasado(último).

La compañía con presencia en Italia, España y Reino Unido, tenia planeado dividir la empresa en tres distintas, una de ellas enfocada a la TV interactiva y otra a su negocio de WebTV. Según fuentes de la empresa aún cuenta con suficiente efectivo para proseguir son su proyecto. Las reservas ascienden a 210 millones de euros, aunque aún no ha incluido las perdidas de 110 millones del 2000. Sin embargo las ventas han caído vertiginosamente, de ingresos anuales de 33 millones, en el primer ejercicio, se paso a 7 en el año 2000.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil