Una nueva tecnología para “viviendas inteligentes” – una red para los aparatos domésticos

ProSyst Software AG y Siemens Household Appliances ha desarrollado soluciones innovadoras que permite nuevas formas de comunicación. Esta nueva tecnología permite controlar los sistemas de climatización y los electrodomésticos de las viviendas usando Internet, WAP, telefonía interna DECT, o a través del TV con un pequeño set-top box. Así mismo, las soluciones avisan cuando ocurren alarmas técnicas relacionadas con el funcionamiento de estos aparatos.

La tecnología de ProSyst es capaz de aprovechar la conexión a Internet para encargar la descarga de una película bajo demanda, avisar vía mensaje corto SMS cuando un visitante llama a la puerta o realizar la telelectura de los contadores remotamente. Igualmente contempla una nueva gama de servicios orientados al “pago-por-uso” de los electrodomésticos, lo cual va resultar muy interesante en viviendas en alquiler o propietarios que no desean hacerse cargo del mantenimiento de estos.

ProSyst nació en 1997 y actualmente emplea a más de 200 personas, de los cuales 150 están especializados en el desarrollo de servicios con lenguaje Java y consultoría. La empresa tiene la sede en Colonia (Alemania) y es uno de los miembros más activos en foros como el OSGi, HAVI, CABA, HomePlug y UpnP.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil