Alianza para proveer contenidos de televisión interactiva de banda ancha

BigBand Networks, Inc., proveedor de Broadband Multimedia-Service Router (BMRTM), y OpenTV, compañía líder en soluciones de comunicación y televisión interactiva, anuncian una integración estratégica de su tecnología y un acuerdo de marketing de colaboración para proporcionar a los operadores de cable una solución destinada al despliegue de contenidos de televisión interactiva. Usando la oferta de productos combinados, los operadores de cable podrán incluir contenidos de televisión interactiva dentro del servidor central o en sus nodos locales, mientras minimizan los costes de equipo y optimizan la transmisión de banda ancha para proporcionar estos servicios. Los operadores de cable podrán gestionar de este modo, de forma más eficiente los requerimientos para la transmisión de banda ancha. Como resultado, los telespectadores podrán gozar de una visión de alta calidad de los contenidos locales de televisión interactiva sin tener que actuar en la banda ancha requerida para el despliegue de audio y video de calidad.

Mediante la integración de OpenTV OpenStreamer y el software de middleware con BigBand Networks’ BMR, una nueva clase de enrutador basado en la arquitectura de NativeMedia? que integra video, audio y datos en sus formatos nativos, los operadores de cable tendrán la oportunidad de desplegar contenidos de televisión interactiva. La combinación de soluciones proporciona una completa escalabilidad e interoperatividad para las redes con múltiples equipos y para los fabricantes de video bajo demanda (VOD). Además, permite a los operadores de cable un ahorro de los costes de equipamiento necesarios para la incorporación de tolerancia a fallos y para proporcionar un eficiente retransmisión de los datos de los canales procedentes de los set-top boxes digitales.

Para Amir Bassan-Eskenazi, presidente y CEO de BigBand Networks, «este acuerdo viene a completar el propósito de la plataforma de BMR de facilitar a los operadores de cable el despliegue de nuevos e interactivos contenidos de una forma fácil y a costos efectivos. Estamos encantados de formar parte del equipo con el líder mundia de televisión interactiva, OpenTV para proporcionar a nuestros clientes comunes una solución que les permita construir sus infraestructuras de forma que puedan desplegar servicios de convergencia, de forma escalable “

Según James Ackerman, CEO de OpenTV, “BigBand Networks ha desarrollado una avanzada red de tecnología de enrutación que hace posible que el despliegue de contenidos de televisión interactiva se realice de forma rápida y a costos efectivos. Este acuerdo pone de manifiesto nuestro compromiso de conectar con una red de operadores para proporcionar la mejor solución que permita un inmediato despliegue de contenidos interacativos”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil