OpenTV y Pace firman un acuerdo mundial para el desarrollo de tecnología digital por cable

Pace Micro Technology, el mayor desarrollador de tecnología digital para el hogar, y OpenTV, compañía líder en soluciones de comunicación y televisión interactiva, han firmado un acuerdo para desarrollar conjuntamente, en todo el mundo, la más avanzada tecnología digital por cable.

Pace incluirá las soluciones de OpenTV, líder en la industria de banda ancha, dentro de la oferta de sus puertos de cable para el uso doméstico, Di4000, plataforma que se está convirtiendo de forma rápida en estandar en los países de Europa Occidental. El portfolio de banda ancha de OpenTV incluye su middleware de television interactiva, EN2 integrado con Device Mosaic?, estandar basado en browser HTML, desarrollado específicamente para el mercado de la televisión y que cuenta ya con más de siete millones de usuarios en todo el mundo.

El middleware de OpenTV, EN2 permite una completa conectividad de doble vía entre el operador de red y el usuario del set-top box. EN2 ha sido ya instalado por ocho redes de televisión por cable en todo el mundo. Por otra parte, Device Mosaic? hace posible la integración de Internet con la television y permite a los operadores de sistemas y a los desarrolladores producir de forma fácil aplicaciones de televisión interactiva en lenguaje HTML que pueden ofrecerse tanto a través de Internet como a través de una Intranet basada en Walled Garden.

El Puerto Di4000 de la compañía Pace ofrece a los operadores de cable la capacidad de proporcionar gran cantidad de avanzados servicios interactivos que incluyen vídeo bajo demanda, servicios de Internet de alta velocidad y servicios de Voz sobre redes IP (VoIP). El Di4000 representa la última generación de banda ancha tras el éxito de la serie de productos de Pace, Di1000/2000, desarrollados en el Reino Unido por NTL y Telewest.

Según Neil Gaydon, director de ventas de Pace Micro Technology, “Pace está influyendo sobre la experiencia de OpenTV al incluir su tecnología de banda ancha de OpenTV dentro del puerto Di4000 . Gracias a la elección de Pace, OpenTV ha vuelto a asociarse con un líder de la industria lo que demuestra que su tecnología es apropiada tanto para redes de satélite como redes de cable de banda ancha.”

Pace y OpenTV ha trabajado desde 1996, creando soluciones de puertos para el hogar para operadores de redes y cadenas de televisión de todo el mundo. OpenTV también utiliza la tecnología de puertos para el hogar de Pace junto a OpenTV Target Decoder, el programa de referencia para los desarrolladores de OpenTV en todo el mundo.

Para James Ackerman, CEO de OpenTV, “Nuestra relación con Pace es una relación a largo plazo. Este nuevo acuerdo nos permitirá trabajar juntos para desarrollar nuevos y avanzados productos de televisión digital por cable. El middleware de OpenTV está ya presente en más de 16 millones de set-top boxes en todo el mundo. Esta nueva plataforma de banda ancha nos permite integrar nuestra tecnología HTML, líder del mercado, y que ya ha sido desplegado en mas de 7 millones de set tops como browser independiente. La oferta combinada se espera que sea la más avanzada solución de set top de banda ancha que hemos lanzado al mercado. Esperamos aumentar nuestra posición de liderazgo ofreciendo avanzados servicios de televisión interactiva que sean una realidad en cualquier red”

El puerto Di4000 estará soportando por standars de broadcast NTSC y PAL con un procesador de 175 MIPS, integrado con un modem de cable DOCSIS, USB y conectividad Ethernet permitiendo un pionero control remoto.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil