Linux entra en el mercado de la TV Digital

Con la creación de la TV Linux Alliance, formada por los 24 líderes de la TV Digital Concurrent ha firmado un acuerdo de colaboración con Motorola, Microsystems y Broascasting Corporation, entre otros, con el objetivo de introducir Linux en el mundo de la televisión digital. La interfaz de conexión acortará a los operadores de red una oferta estandarizada disponible en productos de consumo dentro de la comunidad Linux para los set-top de TV digital.

Concurrent Computer Corporation, principal proveedor mundial de soluciones de Vídeo Bajo Demanda (VOD), ha anunciado la formación de la TV Linux Alliance, que definirá las bases estándar del entorno Linux para el mercado digital set-top box. Los 24 líderes de la tecnología suministradores de cable, satélite y operadores de telecomunicaciones, entre los que destacan, junto a Concurrent, ACTV, ATI Technologies, Broadcom Corporation, Motorola y Microsystems producirán diseños estándar de Linux para acelerar el desarrollo y entrega de productos robustos para el avanzado mercado set-top box de la TV digital.

La alianza pondrá en marcha la aplicación de un interfaz de conexión estándar API, que simplificará la implantación de la televisión como medio de almacenamiento y de los aparatos de conectividad para Linux. La alianza permitirá a los operadores de redes de conexión hacer una selección entre las distintas ofertas interoperables con la comunidad API. El objetivo del acuerdo es proveer a los operadores de redes de conexión de una oferta estandarizada desde la comunidad Linux para los set-tops de TV digital.

La interfaz de programación (API) ayudará al mercado de la tecnología a ser más rápido, y como resultado, la alianza espera proveer de una extensa variedad de software a los set-top box para distribuir operatividad en el medio en el ámbito mundial, fácil integración de aplicaciones, soportes de implantación para la industria de la televisión como CableLabs y plataforma de aplicación OpenCable (OCAP), vídeo digital multimedia difusión de plataforma DVB-MHP y otras especificaciones.

Los operadores podrán beneficiarse de los sistemas de operación y costes de desarrollo con más rapidez gracias a las nuevas características del hardware. Además, las nuevas aplicaciones interactivas serán más fáciles, y podrán ayudar a distribuir los últimos y más avanzados servicios interactivos más rápidamente y de forma más barata.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil