El 77% de los internautas españoles conectan por módem

Por mucho que las nuevas tecnologías de conexión deslumbre en sus anuncios, lo cierto es que la realizad de la mayor parte de los internautas domésticos españoles sigue siendo la misma de siempre: el módem, al menos en un 77% de los casos según la AIMC.

El acceso por banda ancha entre los internautas españoles continúa ganando popularidad, aunque la conexión a través del módem sigue siendo la que predomina en el país. Según el estudio anual que realiza la Asociación de Institutos de Estadística para los Medios de Comunicación (AIMC), el 77% de los usuarios domésticos sigue conectando por módem, mientras que un 8,8% lo hace por cable, un 6,8 a través de ADSL y un 6,2% mediante RDSI.

En otro orden de cosas, menos de un 7% de los internautas españoles aprovechan WAP y sólo un 1,7% utiliza un PDA para conectarse a Internet. Poro otro lado, la TV interactiva tiene una penetración del 1,7%, por lo que el 98,5% utiliza el PC para navegar. Entre las actividades mayoritarias, están la gestión del correo electrónico (95%), navegación por páginas web (93%) y chat (33,5%).

Casi el 90% de los internautas se conectan para buscar información, el 81,6% para leer noticias, el 56,4% para enviar SMS, el 39,4% para descargarse MP3 y el 34,2% para consultar informaciones financieras. Los sites más visitados son Terra.es, Yahoo.es, Google.com, Recoletos.es, Elpais.es.

El informe también indica que más del 45% de los usuarios ya han comprado algún producto o servicio al menos una vez en Internet. Los productos más adquiridos son libros, CDs, billetes de avión, entradas para espectáculos, hardware y software. Además de esto, un 25% de los internautas realiza transacciones bancarias on-line.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil