Telefónica rebajará el precio de su ADSL

El CMT obliga a Telefónica a reducir casi un 60% la tarifa actual de conexión vía ADSL y a modificar el sistema de cobro al resto de operadoras por prestar su servicio GigADSL.

La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) y Telefónica han llegado a un acuerdo, según informaciones de GSMBox , en el que se establece una reducción considerable de las tarifas en los servicios de conexión de banda ancha a Internet. Concretamente las tarifas se reducirán entre un 50 y un 60% de las actuales. De este modo, la reivindicación de todos los internautas españoles, de establecer una tarifa plana sin limite de tiempo y tráfico por poco más de 3,000 pts., está a punto de hacerse realidad con una conexión

Además, el CMT obliga a Telefónica a cambiar el método de cobro al resto de tele-operadoras por prestar su servicio GigADSL. A partir de ahora no existirá unos precios fijos establecidos por Telefónica, sino que se aplicará un coeficiente de cobro en función a la tarifa que aplique el operador externo al cliente. Sin duda un método más justo que favorecerá notablemente la libre competencia. Por desgracia estas rebajas y reducciones sólo serán aplicables a la cuota de abono mensual, ya que el precio por darse de alta y la instalación de la línea ADSL seguirá rondando las 30,000 pts más el precio del módem que alcanza las 25,000 pts.

Todos estos nuevos descuentos repercutirán, tarde o temprano, en el resto de tarifas de conexión a Internet vía RTB y obligará a reducir también las tarifas de los operadores de cable, que hasta ahora mantenían una cuota semejante a la del ADSL, si desean seguir siendo competitivos.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil