La TV interactiva consigue un click-through del 9%

La personalización que permite el sistema de televisión interactiva de Microsoft permite a la compañía asegurar que ha sido capaz –por lo menos en Francia, donde ya está disponible- de duplicar las compras electrónicas y vapulear el click-through publicitario de la Red.

El mercado global de la publicidad interactiva no para de crecer y deberá alcanzar un volumen de negocio de 6.100 millones de dólares en 2004 según las últimas investigaciones de Forrester Research. La venta de productos y servicios a través de la TV interactiva –conocida como t-commerce- moverá 3.800 millones en el mismo periodo según informaciones facilitadas por Renato Cotrim, director de Microsoft Brasil en un seminario organizado por IDG.

Según él, la tasa mundial de click Through registrada en banners mostrados en la televisión interactiva (iTV) alcanza el 9%, «mientras que en Internet esta cifra se queda entre un 1,5 y un 2 por ciento». «La TV interactiva genera muchas oportunidades de comercio y publicidad. Además de proporcionar al consumidor más informaciones sobre el producto, la iTV permite un retorno más profundo para el anunciante», afirma Cotrim. De acuerdo con él, la TV interactiva permite personalizar los anuncio que llegan a los usuarios, lo que siempre genera una respuesta mucho mejor que las campañas uniformizadas.

En Francia, donde Microsoft ha puesto primero en funcionamiento su sistema de iTV, la facturación variable de los anunciantes ha sido mucho mayor y la frecuencia de compra a través del nuevo medio electrónico ha duplicado la media del e-commerce a través de ordenador.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil