ONO obtiene nueva financiación

ONO, proveedor de servicios integrados de banda ancha en España, ha obtenido un paquete de financiación por importe de 1.100 millones de euros que le permitirá financiar la totalidad de su plan de negocio, según un comunicado de la empresa.

La financiación se ha obtenido a través de un préstamo sindicado de 800 millones de euros que se formalizará a finales de julio y de un compromiso vinculante de los actuales accionistas, que aportarán capital por valor de 300 millones de euros durante el primer trimestre de 2002.

El préstamo sindicado de 800 millones de euros ha sido asegurado por los siguientes bancos en su condición de entidades directoras principales: Bank of America, Bank of Scotland, Barclays Capital, BNP Paribas, CIBC World Markets, Citibank, Credit Lyonnais, Deutsche Bank, Fortis, Royal Bank of Scotland, Scotia Capital y Toronto Dominion. Se ha iniciado un proceso limitado de sindicación del crédito. El préstamo sustituye al de 225 millones de euros obtenido en marzo de 2000, que será cancelado a la entrada en vigor del nuevo préstamo.

Un total de 100 millones de euros de los 300 comprometidos por los accionistas de ONO deberán ser aportados antes de final de enero de 2002 y los 200 millones restantes antes de final de marzo de ese año, salvo que este importe mínimo se haya conseguido mediante oferta pública u otros inversores privados con anterioridad a dichas fechas. Los compromisos de aportación de capital se otorgarán a las entidades aseguradoras del préstamo sindicado de 800 millones de euros. Con esta nueva aportación de capital, los accionistas de ONO habrán invertido en la compañía 850 millones de euros.

La financiación de 1.100 millones de euros, que cubre por completo las necesidades de ONO a largo plazo, será utilizada por la empresa para completar el desarrollo de su negocio de servicios integrados por cable en España.

Por otro lado, ONO ha firmado un acuerdo con Alcatel valorado en 125 millones de euros para el suministro de equipos de telecomunicaciones.

Alcatel, que colabora con ONO desde su lanzamiento en 1998, proveerá centrales de conmutación Alcatel 1000, nodos de acceso multiservicio Litespan, redes de transporte SDH y CATV, red inteligente, correo de voz, cables y fibra óptica, así como otros servicios y materiales.

ONO cuenta actualmente con más de 3.950 kilómetros de red urbana propia y operativa, desplegada por las diferentes provincias españolas donde desarrolla su actividad (Palma de Mallorca, Cantabria, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Albacete, Huelva y Cádiz).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil