Telefónica ofrecerá imágenes por teleféfono en 2003

Después de que con la llegada del cable, el hilo de cobre fuese poco menos que repudiado, Telefónica sigue explotando las posibilidades de la vieja infraestructura anunciando el envío de imágenes a través del hilo para el año 2003.

La gran revolución de los servicios de telecomunicaciones por banda ancha se producirá entre el 2004 y el 2006 pero antes, probablemente en el 2003, Telefónica ofrecerá imágenes a través de sus redes de telefonía fija mediante tecnología DSL, según informa EFE. Al menos así lo ha confirmado el propio presidente de la multinacional española, César Alierta, ante la Comisión de Asuntos Iberoamericanos del Senado durante su comparecencia para explicar la política del grupo en Latinoamérica.

La intervención del máximo responsable de Telefónica ha servido además para anticipar la próxima evolución de la tecnología ADSL hacia el estándar VDSL que permitirá que permitirá ofrecer imágenes por el par de cobre de la línea tradicional.

En cuanto a la integración del Grupo en los diferentes países latinoamericanos en los que ya opera, César Alierta ha destacado que Telefónica siempre tiene vocación de convertirse en una compañía local, como lo demuestra el hecho de que los trabajadores contratados y formados pertenecen a cada zona en la que la multinacional decide instalarse. Alierta ha hecho especial hincapié en la importancia de Telefónica como motor económico en el continente latinoamericano.

Alierta también ha aprovechado para hacer una alusión a la situación Argentina y al posible rechazo de Telefónica por el problema de Aerolíneas y dijo que no están preocupados ya que están dando un buen servicio y contribuyen al desarrollo del país en el que están perfectamente integrados.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil