Palm incorpora Bluetooth a sus últimos PDAs

Aunque el letargo en torno a la tecnología de comunicaciones inalámbricas Bluetooth es considerable, la apuesta de Palm por ella supondrá, según los analistas, un fuerte revulsivo.

Palm ha mostrado en Estados Unidos una tarjeta que permite la conexión inalámbrica entre sus nuevos Palm m500 y m505 y otros dispositivos compatibles con la tecnologías Bluetooth. Este nuevo accesorio llevará al mercado a finales de este año y se espera que suponga un gran espaldarazo a la tecnologías que impulsa Ericsson puesto que la plataforma de la firma estadounidense domina la mayor parte del mercado de PDAs.

«El mercado está a la espera que alguien tome la delantera en esta tecnologías, y Palm pretende dictar escuela en este sentido», afirmó Michael Pace, uno de los altos directivos de Palm.

La nueva tarjeta costará menos de 150 dólares (algo menos de 30.000 pesetas al cambio actual) y será compatibles con los dos modelos de última hornada de la compañía, el m500 y m505. Según los analistas, este accesorio convertirá a los dispositivos Palm en PDAs aún más atractivos pues será posible hacerlos interactar con impresoras, móviles e incluso con ordenadores personales, prescindiendo de los cables para hacer la sincronización de datos entre ambos.

«Bluetooth es mucho más ventajoso para Palm que otros estándares, como el Wi-Fi, ya que además de consumir mucha menos batería permite la creación de redes entre diversos dispositivos», explicó Mace en el anuncio del producto. Esta última tecnología es otro protocolo de comunicación inalámbrica entre dispositivos electrónicos que ya se utiliza en el mercado y que cuenta con una mayor implantación que Bluetooth.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil