Los españoles son los europeos que más música descargan de Internet

Creative Labs hizo publico esta semana un estudio realizado por la compañía localizada en el Reino Unido, Mori, para conocer cuales son las actitudes de los europeos sobre la música en Internet y cuales son las herramientas más apreciadas para acceder, almacenar y escuchar música. Para ello MORI coordinó una red de institutos locales e independientes en Francia, Alemania, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal Rusia, Suecia y España, entrevistando a más de 23.000 europeos.

“Los resultados obtenidos en toda Europa son esclarecedores. Descargar música desde Internet no sólo es barato sino que tiene una serie de ventajas en comparación con el método tradicional de comprar CDs. La tendencia a recopilar música “virtual” sigue creciendo”, dice Ricardo de Rinaldini, European Marcoms Manager de Creative Labs en Europa.

La encuesta da una visión fascinante sobre las opiniones de los consumidores y el uso actual de la tecnología de la música digital. Por ejemplo:

El 40% de los usuarios de Internet en España desacargan música regularmente, lo que supone la proporción más elevada de Europa, aún siendo uno de los países con menos internautas.

Una tercera parte de los usuarios de Internet portugueses descargan de forma habitual archivos musicales. La mayoría, además, lo hace todos los meses. En Italia y Francia el porcentaje es de una quinta parte.

Alemania tiene cuatro veces más “descargadores” de música que cualquier otro país europeo de la encuesta. Rozan aproximadamente los 9,5 millones de personas.

El 100% de los suecos se declararon insatisfechos con los CDs. Los rusos (la encuesta se realizó en San Petersburgo y Moscú) también se mostraban descontentos y un 69% estaban buscando nuevos métodos para obtener música.

Aunque Polonia tiene el número más modesto de usuarios de Internet, aquellos que la utilizan están al tanto de las ventajas de descargar música. Una cuarta parte lo hace porque es una manera barata de tener su propia música.

Aproximadamente una cuarta parte de los encuestados en Gran Bretaña y Países Bajos esperan almacenar su música en dispositivos compactos portátiles muy pronto.

Cerca de 90 millones de adultos en los diez países donde se realizó la encuesta tienen acceso a Internet, y unos 65 millones están buscando una forma para almacenar sus colecciones de música en sus dispositivos portátiles.

Simon Duke, director de Proyecto en MORI comenta: “Hay una gran insatisfacción con los discos compactos en este momento, debido a los saltos y movimientos bruscos que suelen sufrir. Además, muchas personas empiezan a bajarse música desde Internet y se están dando cuenta de las ventajas de fabricarse sus propias colecciones musicales de una forma barata y mucho antes que la mayoría de la gente. La consecuencia de esto, reconocida por aproximadamente tres cuartas partes de quienes descargan música, es que las compañías de música tendrán que cambiar su forma de hacer negocios”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil