Telefónica estudia rebajar un 30% su ADSL

Intentando contener el avance de la competencia -Wanadoo y eresMas- y procurando aumentar la cuota de mercado, Telefónica podría rebajar en un 30% su oferta de conexión a la Red a través de ADSL.

Telefónica estudia una reducción de la tarifa básica mensual de conexión a Internet ofrecida por su filial Terra mediante tecnología ADSL desde las actuales 6.500 pesetas hasta las 4.500 pesetas. Si se lleva a cabo la medida supondría una reducción cercana al 30% de la cuota.

Sin confirmar el extremo de la noticia, Telefónica busca contrarrestrar el aumento de la competencia en el acceso a Internet a través de ADSL tras el lanzamiento de dos nuevas ofertas de Wanadoo y Eresmas.Además, Telefónica pretende incentivar la contratación de su oferta de conexión ADSL sin el cobro de la cuota de conexión.

El objetivo del grupo presidido por Cesar Alierta pasaría por centralizar definitivamente en Telefónica todos los servicios de ADSL, que inicialmente fueron comercializados a través de Terra y Telefónica Data.

Por su parte, Wanadoo España ha anunciado el lanzamiento de su servicio ADSL con dos modalidades de acceso. Por un lado la conexión ONE (6.900 pesetas y una velocidad de transmisión de 256 Kbps), y por otro la conexión PRO (13.900 pesetas y una velocidad de hasta 512 Kbps).

La filial de Internet del grupo Auna, eresMas, ofrece ya tres modalidades de acceso con precios que van, dependiendo de la velocidad de transmisión, desde las 6.500 a las 14.995 pesetas mensuales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil