Las nuevas tecnologías en semiconductores reducen el coste de implementación del estándar inalámbrico 802.11b

Gracias a la alta integración de la parte de radiofrecuencia y la banda base, la firma Intersil ha conseguido hacer una conversión directa radio-a-banda base que reducirá drásticamente el coste y el tamaño de los circuitos que implementan la 802.11b. Intersil hizo pública esta noticia justo en el momento en que este tipo de tecnologías están sufriendo muy fuertes presiones por parte de los integradores para que reduzcan los costes.

Este estándar, que ya se le empieza a conocer con el nombre comercial de WiFi, permite construir redes de área local inalámbricas a 11 Mbps. A este tipo de redes se las denomina WLAN (Wireless Local Area Network).

Según la consultora Cahners In-Stat Group, la competencia y la presión del mercado harán que bajen más los precios en lo que queda de año 2001, pero se espera que las empresas que se dedican a estas tecnologías recuperen los altos beneficios cuando se empiecen a lanzar los productos que funcionen en la banda espectral de los 5 GHz (el 802.11b, el HomeRF y el Bluetooth lo hacen en la banda de los 2,4 GHz).

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil