El mercado de las redes de datos residenciales dobló su volumen de negocio en el año 2000

El volumen de negocio de la redes de datos que se instalan en las viviendas el año pasado fue el doble del que hubo en 1999, acorde a un estudio presentado el miércoles por la consultora Cahners In-Stat Group.

El mercado creció en un 97 % llegando a alcanzar un volumen de 290 millones de dólares sólo en EEUU. Esta fuerte subida, ha sorprendido a los más optimistas ya que, aunque se esperaba que creciera sustancialmente, nadie creía que llegara a ese volumen.

Han sido diversas tecnologías de red las involucradas en este aumento, pero destacan los dispositivos con redes inalámbricas basadas en HomeRF y el IEEE 802.11 y, aquellas que usan como soporte el cable de pares telefónico de las viviendas. Incluso, Ethernet como tal, ha conseguido ganarse un respetable hueco en el mercado residencial y de SOHOs.
«Mucha gente continua infravalorando la capacidad y facilidad de instalación de la Ethernet antigua sobre cable coaxial» ha comentado Mike Wolf, el responsable del mercado residencial de esta consultora. «Gracias a su amplia difusión, madurez, seguridad y bajo coste, Ethernet continuará aumentando su cuota de mercado en aquellas viviendas donde el propietario pretenda instalar redes de área local de PCs con un coste muy bajo».

Por otro lado, se augura que el mercado seguirá creciendo fuertemente gracias a la aparición de nuevas tecnologías (HomePlug) y generaciones de productos de redes, además del descenso paulatino del precio de los adaptadores inalámbricos. Además, la instalación de un acceso de banda ancha en la vivienda está dando lugar a que el propietario demande, cada vez más, soluciones para interconectar diversos equipos y compartir así el acceso a Internet de varios miembros de la familia.

En EEUU, incluso algunos operadores de banda ancha por xDSL o por CableModem, están empezando a ofrecer servicios de consultoría, diseño e instalación de redes de área local en las viviendas de sus clientes. Se trata de facilitar al máximo la vida al cliente que demanda este tipo de tecnologías, ofreciéndole la solución más adecuada a la topología de su vivienda y evitando, en la medida de lo posible, las engorrosas obras.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil