Acuerdo para el desarrollo del sistema pago por uso para electrodomésticos

Merloni Elettrodomestici, Enel Distribuzione y Wrap, empresa nacida de Merloni Elettrodomestici, colaboran en el ensayo de nuevas formas de uso y pago de la energía eléctrica destinado a los electrodomésticos. Las tres empresas presentan juntas en Smau el proyecto Sm@rtUse.

Las tres empresas trabajan en la creación de un sistema de pago por uso dirigido a electrodomésticos que permite a los consumidores pagar la cantidad utilizada de hecho, sin adquirir el aparato sino los lavados individuales, incluida la energía eléctrica y otros servicios adicionales.

En Smau, Merloni Elettrodomestici, Enel Distribuzione y Wrap presentarán SmArtUse, un primer ejemplo del uso racional de energía aplicado a nuevos electrodomésticos inteligentes. Gracias a Smart Adaptor, un ingenio creado por Wrap, será posible medir la energía consumida por cualquier electrodoméstico, sea digital o no. La información sobre consumos se transmite a través del cableado de la corriente eléctrica por medio de la cual es posible activar o desactivar el aparato. Sm@artUse permitirá el desarrollo de nuevas formas de pago para los productos/servicios ofrecidos como, por ejemplo, tarjetas de prepago, ya muy extendidas en la telefonía móvil. El pago por uso es una de las nuevas posibilidades ofrecidas por la tecnología desarrollada por Wrap y Enel Distribuzione. En efecto, a través de la corriente eléctrica será posible acceder a los innovadores servicios que proporcionan información, comunicación y gestión de los electrodomésticos.

Merloni Elettrodomestici y Enel Distribuzioni tienen una visión común del potencial para ofrecer servicios en el hogar dijo Andrea Guerra, consejero delegado de Merloni Elettrodomestici. Estamos convencidos de que la gestión inteligente del consumo y la oferta de nuevos servicios son parte de una misma estrategia.

La energía eléctrica se basa en la propia inteligencia, dijo Guglielmo Gandino, Director de Marketing y Ventas de Enel Distribuzione. Este es sólo el primer paso para responder a las peticiones de los cliente que esperan de nosotros un servicio más personalizado, capaz de satisfacer sus necesidades diarias. La colaboración entre Enel Distribuzione y Merloni Electtrodomestici se adelanta al futuro.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil