Telefónica espera alcanzar un millón de líneas ADSL antes de 2003

Telefónica espera superar el millón de líneas ADSL instaladas en España antes del año 2003, afirmó ayer en Barcelona el director general de Empresas de Telefónica de España, José Rocillo, quien explicó que en la actualidad hay contratadas 65.800 líneas de este tipo.

El plan de despliegue del ADSL, la tecnología elegida por Telefónica para ofrecer a sus clientes servicios de banda ancha, supone una inversión de más de 166.386 millones de pesetas (1.000 millones de euros). Rocillo afirmó, durante un acto celebrado en la Generalitat, que el objetivo de llegar a un millón de líneas ADSL estaba previsto para el año 2003. No obstante, afirmó que «yo creo que va a ser antes», debido a la buena marcha del nivel de contratación de esta tecnología.

Telefónica presentó ayer el programa de despliegue de sus servicios de banda ancha en Cataluña en el transcurso de un acto celebrado en el Palau de la Generalitat, que fue presidido por el conseller de Universidades, Investigación y Sociedad de la Información, Andreu Mas Colell. El conseller expresó su satisfacción por la colaboración «fácil y productiva» que está teniendo la Generalitat con Telefónica.

La compañía se comprometió el pasado 27 de octubre a invertir 50.000 millones de pesetas (300,51 millones de euros) para conectar con fibra óptica antes de que finalice este año todos los municipios catalanes de más de 2.500 habitantes, ofreciendo servicio ADSL al 95 por ciento de la población catalana. Asimismo, durante 2001 se podrá disponer de conexiones digitales RDSI como mínimo en todas las poblaciones catalanas de más de 1.500 habitantes.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil