La TV pierde audiencia para Internet en EE.UU.

Confirmando una tendencia que ya se venía intuyendo desde el año pasado, la penetración de Internet es tal en la sociedad estadounidense y gama de servicios tan amplia, que cada vez más estadounidenses cambian la pantalla de la TV por la del monitor conectado a la WWW.

Dos estudios, realizados por Arbitron and Edison Media Research (AEMR) y por Statistical Research demuestran que Internet está robándole cada vez más audiencia a la televisión en Estados Unidos.

El primer estudio, el de AEMR, ha apurado que un tercio de los estadounidenses con acceso a Internet en casa son capaces de sacrificar antes la televisión que su conexión a Internet en el hipotético caso de tener que prescindir de una de ellas. La mayor parte de las personas que han contestado tienen entre 12 y 24 años, y el porcentaje de preferencia de Internet sobre la televisión.

El otro estudio, realizado por Statistical Research y titulado The TV/PC Connection 2001, indica que el 80% de los que ven regularmente televisión y usan Internet durante el llamado ‘prime-time’ dan preferencia a la navegación. Fuera de este horario, dos tercios de los entrevistados afirman que su atención está más orientada al PC que a la televisión. Este informe también revela que el 10% de los entrevistados que veían la ‘tele’ usaban Internet al mismo tiempo.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil