X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

YuMi, el robot colaborativo de ABB, reconocido por sus logros en CIROS

Ha sido específicamente diseñado para permitir nuevas soluciones de fabricación en las que las personas puedan trabajar de forma segura.

Compartir: 

ABB ha sido reconocida por sus logros en innovación técnica y en desarrollos de aplicación en la feria internacional CIROS (China International Robot Show) de robots en Shanghái, China. Ha anunciado que su robot colaborativo YuMi ha recibido el premio Golden Finger por ser uno de los mejores robots industriales de 2016, en la feria internacional de robots CIROS celebrada en Shangái, China. 

Robot Yumi

2016 ha sido el primer año en el que se han otorgado los premios Golden Finger, que han sido creados conjuntamente por CIROS y por la revista china Machinery & Electronics Business, en el marco del decimotercer plan quinquenal del país y de la estrategia Made in China 2025. La estrategia tiene el objetivo de transformar a China en el líder manufacturero global. Los robots jugarán un papel esencial en la mejora de la productividad y en la transformación del país, para pasar de ser grande a ser fuerte.

Uno de cada cuatro de los robots que se venden actualmente es vendido en China. Este país tiene el mercado de robots de mayor crecimiento del mundo. Según la federación internacional de robótica, se vendieron en China unos 68.000 robots en el año 2015, cantidad que supone un incremento del 17 por ciento respecto a la de 2014.

En industrias del tipo de la electrónica personal, la necesidad de disponer de productos más personalizados y de mayor calidad está cambiando la forma de fabricar. La producción está cambiando; en lugar de fabricar durante mucho tiempo grandes cantidades del mismo producto, se está pasando a fabricar pequeños lotes de productos diferenciados en ciclos más cortos. Los robots permiten la flexibilidad y la agilidad necesarias para seguir siendo rentables y mejorar la calidad, a la vez que los fabricantes se adaptan a la variedad creciente de las necesidades de los clientes.

El robot YuMi de ABB ha sido específicamente diseñado para ayudar a la industria de consumo a afrontar estos desafíos, al permitir nuevas soluciones de fabricación en las que las personas pueden trabajar de forma segura junto con los robots en tareas compartidas. En abril de 2016, el robot YuMi de ABB fue reconocido por sus logros excepcionales en la comercialización de tecnología robótica innovadora, con el prestigioso premio IERA (Invention and Entrepreneurship Award), en la feria Automatica celebrada en Múnich, Alemania.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE