X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Wattio se integra con IFTTT y lanza su API

Está integración permitirá a sus usuarios añadir nuevas funcionalidades a sus sistema domótico de la mano del servicio IFTTT.

Compartir: 

La empresa de hogar inteligente Wattio da un paso más y se integra con IFTTT (If This, Then That). Está integración permitirá a sus usuarios añadir nuevas funcionalidades a sus sistema domótico de la mano de IFTTT. IFTTT es un servicio que interconecta distintas aplicaciones en la nube. Por ejemplo, IFTTT puede integrar Facebook y Gmail o el geo-localizador del móvil con Wattio. De esta manera, se abren ilimitadas posibilidades para integrar Wattio con cientos de aplicaciones como: el tiempo, Spotify, Fitbit, Instagram, Hue y otros sistemas domóticos.

En IFTTT cada aplicación o dispositivo se llama canal (channel) y cada conexión entre aplicaciones se llama receta (recipe). Wattio lanza el servicio para dos dispositivos (chanels), el POD y el THERMIC. La compañía ha creado algunas recetas (recipes) pero los usuarios pueden crear todas las que quieran y compartirlas en la plataforma al resto de usuarios de IFTTT. También se pueden crear atajos como botones para el móvil para encender o apagar PODS y muchas más cosas.

En los primeros canales, POD, THERMIC, IFTTT pedirá el usuario y contraseña Wattio para poder conectar ambos mundos. El proceso es totalmente seguro y no se comparten datos personales. IFTTT todavía no está en Castellano, pero se pueden crear recetas en el idioma que se quiera.

Estos son ejemplos de recetas que Wattio ha creado:

  • si salgo de un área, apaga algo
  • si oscurece, enciende algo
  • si entro en casa, entonces pon la temperatura a 21º

Wattio quiere premiar las cuatro mejores recetas creadas por sus ususarios con un POD o DOOR. La fecha límite para crear las recetas es hasta el 30/09/2015. Tras crearlas, Wattio hará la selección, y buscará a los usuarios que las crearon para entregarles el premio.

En cuanto a la API, Wattio ha comenzado a distribuirla entre las multinacionales que han mostrado su interés en integrar dentro de sus productos y servicios las funcionalidades del sistema de Hogar Inteligente de la compañía. Esta API permitirá que los dispositivos de Wattio pueden ser usados con otras Aplicaciones de terceros y que también puedan colaborar con otros dispositivos conectados. Cualquier empresa que quiera desarrollar aplicaciones usando la API Wattio, puede ponerse en contacto con Wattio en api@wattio.com.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE