X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Una solución para monitorizar a pacientes con infarto de miocardio

Desarrollada por Zebra Technologies, esta solución se basa en Zatar, la plataforma de Zebra de IoT que permite a hospitales realizar los seguimientos.

Compartir: 

Zebra Technologies Corporation y la University Medical Center (LUMC) de Leiden (Países Bajos) han anunciado el primer despliegue comercial de la Solución de Seguimiento en Tiempo Real para Pacientes con Infarto Agudo de Miocardio (IAM). Esta tecnología se presentará por primera vez durante el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología que se está celebrando en Londres del 29 de agosto al 2 de septiembre.

Monitorización de pacientes

Según la American Heart Association, las enfermedades de corazón son la primera causa de muerte a nivel mundial, causando 17,3 millones de fallecimientos cada año, número que se prevé ascienda a 23,6 millones en 2030. Según la Sociedad Española de Cardiología (SEC) en España mueren cada año 4.000 personas de un infarto agudo de miocardio. Este tipo de infarto se produce cuando se bloquea el flujo sanguíneo de la arteria coronaria, lo que provoca que no llegue suficiente oxígeno al corazón (isquemia).

El departamento de cardiología de LUMC reunió un equipo especial Puerta-Balón (Door-To-Balloon - DTB) para estudiar los tiempos de isquemia en pacientes con infarto. DTB es un período de tiempo crucial desde que el paciente entra en el hospital hasta que se elimina el bloqueo para restablecer el flujo sanguíneo inflando un balón durante la intervención percutánea coronaria primaria (PCI). Para reducir el período DTB es esencial que exista un seguimiento riguroso en tiempo real y una posterior evaluación y conclusión.

Zebra Technologies ha trabajado con LUMC para desarrollar una solución basada en Zatar, la plataforma de Zebra de Internet of Things (IoT), que permite a los hospitales realizar un seguimiento de los pacientes y ofrecer feedback a tiempo real sobre el tiempo DTB. Cuenta también con brazaletes sanitarios Bluetooth inteligentes y dispositivos de visualización digital instalados entre la puerta del hospital y el laboratorio de cateterización. Los datos proporcionados en tiempo real permiten a todos los miembros del equipo involucrado en los cuidados del paciente como cardiólogos, enfermeras, personal de primeros auxilios, técnicos y administradores centrarse en la reducción del tiempo DTB.

LUMC ha completado una prueba piloto con 100 pacientes de la Solución de Seguimiento en Tiempo Real durante seis meses y ahora la solución ha alcanzado la fase de comercialización para todos los pacientes de IAM. La solución proporciona grabación automática y visibilidad en tiempo real del tiempo consumido en el tratamiento de los pacientes de IAM.

Los hospitales pueden comenzar a sacar partido de esta solución al poco tiempo de adquirirla ya que su instalación se realiza en unos pocos días sin necesidad de soporte informático y no requiere formación significativa del personal. La solución puede ser utilizada en otro tipo de emergencias médicas en las que el tiempo es crucial como Puerta-Aguja (Door-To-Needle - DTN) para realizar un seguimiento del tiempo de respuesta en apoplejías de isquemia aguda.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE