X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Un estudio de la Internet Home Alliance identifica el perfil en el área de las redes de datos y control de las viviendas

Compartir: 

La Internet Home Alliance es una asociación sin ánimo de lucro que está liderada por varios fabricantes de productos de consumo y alta tecnología y que tiene como objetivo promover el uso de Internet en multitud de tareas de la vida cotidiana.

Esta asociación ha realizado una encuesta en EEUU sobre la actitud de los propietarios de las viviendas en el tema de las redes de datos y control para los nuevos servicios que están apareciendo en el mercado. Los resultados han revelado que un 42 % de los propietarios estarían dispuestos a instalar tecnologías que implementaran redes locales dentro de sus viviendas. De estos un 70 % lo haría de forma inmediata, mientras que el resto lo tendría en cuenta en la compra de una nueva vivienda o en la reforma de la actual.

Del grupo de propietarios que instalarían estas redes de forma inmediata el estudio ha revelado que:

Suelen ser familias con varios hijos en edades comprendidas entre 14 y 18 años, en plenos estudios de secundaria.

Los ingresos medios por familia suelen estar entre los 80.000 y 110.000 euros. · Los propietarios tienen entre 35 y 54 años.

Un 58 % piensa que Internet ha tenido un impacto positivo en sus vidas.

La mayoría suelen estar implicados en varias actividades de tipo vecinal o cívicas.

Las redes de datos y control de las viviendas permitirán que los PCs, impresoras, televisores, equipos HiFi, electrodomésticos, sistemas de seguridad y climatización, entre otros, compartan una infraestructura física para el desarrollo de nuevos servicios hasta ahora inimaginables. Varios ordenadores compartirán, de forma simultánea, un acceso único a Internet y la impresora. Podrán descargar música o vídeo en tiempo real que podrá ser distribuida a los PCs, a los equipos HiFi y a televisores, mientras se juega en red con otros usuarios de la vivienda o de fuera de esta. Se podrán gestionar los sistemas de control y custodia de la vivienda desde cualquier PC, pizarra portátil (Web Pad) o agenda personal o PDA.

La encuesta indica que unos de los aspectos más interesantes de las redes en las viviendas es la habilidad de controlar multitud de servicios y aplicaciones residenciales desde un terminal central que puede estar en la cocina o, si se trata de un WebPad inalámbrico, en cualquier punto de la vivienda. Pero la mayoría de los encuestados expresan su temor a que la tecnología sea demasiado complicada o difícil de usar.

Un buen número de encuestados realizaron mucho hincapié en el tema de la seguridad desde dos puntos de vista. El primero es el riesgo de que un hacker sea capaz de acceder a los datos de los equipos conectados dentro de la vivienda, mientras que le segundo es respecto a la confidencialidad de los datos que circulan por Internet.

"Esta encuesta confirma que la interconexión de dispositivos de control y equipos de las viviendas representa una oportunidad inmensa de negocio para los proveedores de contenidos y de servicios, las instaladoras de infraestructuras, los suministradores de tecnologías de redes e integradores de soluciones" según palabras de Bill Keney, presidente de la Internet Home Alliance. ctesructuras de telegestión, las compañías

En vista de los resultados de la encuesta, la Internet Home Alliance enfocará sus esfuerzos iniciales en ofertar multitud de soluciones de comunicaciones, de entretenimiento y en servicios de custodia remota y formación usando páginas Web.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE