X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba exhibió en CEATEC su apuesta por las comunidades inteligentes

Un robot con aspecto humano, smartglasses, wearables para la salud y sistemas de gestión energética fueron algunas de las propuestas.

Compartir: 

Toshiba presentó en la feria CEATEC 2014 de Japón una serie de nuevos productos, tecnologías y servicios diseñados para avanzar hacia lo que la firma denomina una Comunidad Inteligente centrada en los Humanos o Human Smart Community: un androide real con aspecto humano, nuevas smartglasses con apps tanto para el ocio como para actividades profesionales, una generación de wearables y sistemas domésticos de gestión de la energía.

Smartglass de Toshiba

Durante la feria, celebrada entre el 7 y el 11 de octubre, la compañía nipona exhibió e hizo demostraciones de nuevas tecnologías inalámbricas en productos con TransferJet, una tecnología de comunicación inalámbrica de alta velocidad de campo cercano o SeeQVaultTM, para la protección de contenidos. También se mostraron semiconductores y sistemas de almacenamiento para aplicaciones Bluetooth y NFC; y la tarjeta de memoria FlashAir, una SDHC LAN inalámbrica.

El nuevo androide desarrollado por Toshiba es un prototipo de robot con aspecto humano que puede mover las manos y los brazos y usar la lengua de signos para comunicarse. La compañía está desarrollando este tipo de androides para labores de servicio, sanitarias y de asistencia social. Hacia 2020 estará listo un modelo más definitivo, que incluirá sensores de detección del movimiento, tecnologías de síntesis y reconocimiento de voz y controles robóticos, de tal manera que pueda funcionar, por ejemplo, como compañero de ancianos, enfermos o para realizar consultas médicas a distancia.

En cuanto a los wearables de Toshiba, éstos tienen como objetivo convertirse en una herramienta más de la salud pública, para la asistencia sanitaria o ayudar a las personas a llevar una vida sana. Una pulsera para fitness que incorpora biosensores para monitorizar la actividad deportiva; Slimee, un módulo que incluye sensores de signos vitales para analizar la condición física del usuario y permite prever enfermedades; y un termómetro basal, con una aplicación que ayuda a las mujeres a gestionar su salud sexual y reproductora, son los wearables expuestos en CEATEC.

En cuanto a la salud doméstica, Toshiba también presentó un servicio basado en la nube para el cuidado y la asistencia de personas mayores; RENECAT, un sistema de purificación del aire foto catalítico que funciona como desodorante, antimicrobiano y antiviral; y una nueva generación de sistemas domésticos de control de energía que se comunican con todo tipo de dispositivos (televisores, ordenadores, electrodomésticos, iluminación, climatización, etc.) para ahorrar energía y mejorar el confort.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE