X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Toshiba desarrolla un robot que cuida a los niños

Compartir: 

Toshiba Corporation ha presentado unos avances sofisticados en robótica para proporcionar apoyo y ayudar a las personas tanto en los hogares como en lugares públicos. Como fruto de estos avances, Toshiba ha desarrollado dos robots diferentes que se mostrarán en la Expo de Aicho, Japón, que tendrá lugar del 9 al 19 de junio.

Así, la compañía ha presentado un robot que es capaz de distinguir el origen de las voces de las personas a la vez que responde a un repertorio de órdenes. El otro robot es capaz de reconocer a un individuo registrado y seguirle de un lugar a otro, incluso entre grupos de gente.

Debido al creciente interés en los robots domésticos que pueden cuidar a los niños, Toshiba está desarrollando nuevas tecnologías robóticas que darán fruto a “un compañero para la vida diaria” que sea capaz de trabajar con las personas de una forma natural y eficiente en los hogares y en los lugares públicos. Tal coexistencia e interacción requiere a robots con capacidades sofisticadas, ya que los robots verdaderamente efectivos tienen que ser capaces de reconocer varias voces y diferentes instrucciones casi al mismo tiempo. A su vez, para ser compañeros reales, tienen que ser capaces de acompañar a la gente allá donde vaya, así como reconocer y seguir a individuos específicos. Los nuevos robots de Toshiba integran las tecnologías más avanzadas de reconocimiento de voz e imagen para desarrollar estas capacidades.

”El objetivo de estos robots es hacer la vida más fácil a las personas”, según Pablo Romero, director de marketing de la división de Informática de Toshiba España.” En concreto, en la división de informática, ya desde el lanzamiento del primer ordenador portátil hace 20 años, estamos continuamente desarrollando soluciones inteligentes con el fin de ofrecer a nuestros clientes productos cada vez más avanzados”.

Al robot que puede distinguir y reconocer voces, se le ha dado el nombre de ApriAlpha_v3 y también es conocido como “Apri oído agudo”. Este robot integra seis micrófonos en su cuerpo para asegurar la captura de voz desde todas las direcciones. Además, gracias a la tecnología de proceso de la señal de voz desarrollada por Toshiba, permite al robot reconocer la dirección de la voz de varias personas y lo que han dicho, y de esta forma puede responder a una persona y luego a otra.

El robot que puede acompañar a las personas, denominado “ApriAttenda”, lo primero que hace es identificar al individuo con su sensor visual y un sistema de proceso de imagen de alta velocidad, reconociendo instantáneamente el color y la textura de la ropa de las personas. La capacidad de seguir a un individuo en movimiento requiere capacidades más allá del reconocimiento facial. Así, ApriAttenda detecta y reconoce a la persona y calcula su posición desde un determinado lugar. El nuevo desarrollo tecnológico de Toshiba permite al robot localizar a un individuo desde lugares abarrotados y volver a conectar con la persona si pierde el contacto visual.

Cuando el sujeto objeto de seguimiento se mueve hacia delante, ApriAttenda se mueve hacia delante. Cuando la persona se para, el robot se sitúa al lado del sujeto y también se para. ApriAttenda calcula constantemente la posición y la distancia del sujeto y ajusta su velocidad para mantener una cierta distancia con él. Cuando el sujeto se mueve, un sensor ultrasónico integrado comprueba los obstáculos en el camino del robot y éste los esquiva, mientras mantiene un contacto visual con la persona. En el caso de que ApriAttenda pierda el contacto visual, llama a la persona a la vez que la busca y trata de reestablecer el contacto.

Adicionalmente, estos robots podrían realizar varias tareas domésticas, incluyendo el control de los electrodomésticos, o proporcionar noticias, previsiones del tiempo y otra información útil. Toshiba está trabajando en las tecnologías basadas en humanos como un punto clave en su actividad de I+D, en la que la compañía invierte el 6% de sus ventas. Estos avances tecnológicos subrayan el fuerte compromiso de Toshiba en ofrecer ese tipo de soluciones para la vida diaria.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE