X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Telefónica muestra en su red 4G la velocidad de transferencia de datos

Se han incorporado avances técnicos como la tecnología MIMO 4x4 o la nueva modulación 256QAM alcanzando una velocidad de hasta 800 Mbps.

Compartir: 

Telefónica, Nokia y Qualcomm Technologies han mostrado velocidades de descarga en los terminales móviles de hasta 800 Mbps obtenidas con la implantación de varios avances técnicos en la red real 4G de la operadora. En la demostración se han utilizado equipos de red radio de Nokia, uno de los principales suministradores de red radio 4G en el mundo y de Telefónica España, y un terminal de pruebas equipado con el modem Qualcomm Snapdragon X16 LTE .

Para alcanzar la velocidad de descarga de 800 Mbps se han combinado varios avances técnicos como la incorporación de dos portadoras que permiten a un terminal móvil descargar datos simultáneamente de dos bandas de frecuencia; la tecnología MIMO 4x4 (Multiple-input Multiple-output / Múltiple entrada múltiple salida), que multiplica el número de flujos de datos que puede utilizar un terminal móvil con una célula dada, y la nueva modulación 256QAM (Quadrature Amplitude Modulation), que permite usar un número mayor de bits por cada señal transmitida en el aire.

Todos estos avances tecnológicos serán introducidos en la red radio de Telefónica España para aumentar gradualmente la velocidad alcanzable por los terminales móviles, mientras que el chipset utilizado en el piloto se utilizará en los smartphone avanzados de las próximas generaciones.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE