X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Telefónica Business Solutions automatiza su infraestructura IP

La compañía optimizará su proceso de automatización de red utilizando Cisco Network Services Orchestrator para simplificar sus operaciones.

Compartir: 

Telefónica Business Solutions ha seleccionado la solución Cisco NSO (Network Services Orchestrator), basada en Tail-f, para automatizar y configurar su infraestructura IP y la de sus clientes empresariales. La plataforma Cisco NSO optimizará significativamente la automatización, agilidad y fiabilidad de la red de Telefónica, acelerando a su vez la distribución de nuevos servicios de meses a minutos mediante una provisión automatizada y bajo demanda. También permitirá poner en marcha nuevos servicios B2B con mayor velocidad, incrementando la eficiencia y la calidad de servicio para sus clientes globales.

Con una oferta de servicios disponible en 130 países y una red que sirve a más de 320 millones de clientes (incluyendo consumidores, PyMEs y algunas de las Empresas y operadoras Mayoristas más importantes del mundo), Telefónica está llevando a cabo una transformación estratégica al digitalizar sus operaciones de red pasando de la provisión manual y basada en flujos de trabajo al modelo de servicios YANG-based DevOps (Desarrollo y Operaciones basadas en el lenguaje de modelado YANG).

De esta forma, Telefónica puede ahora cambiar y reconfigurar modelos de servicio de forma sencilla sin tener que recurrir a actualizaciones manuales (normalmente costosas en términos de tiempo y propensas a fallos) y reprovisionar los servicios de red para proporcionar un mayor valor a sus clientes.

El crecimiento exponencial del tráfico de red y de las infraestructuras que lo sostienen ha dado como resultado redes más complejas y costosas de gestionar para los proveedores de servicios, quienes a su vez deben ofrecer nuevos servicios con mayor velocidad y calidad para competir en el mercado. Cisco NSO puede simplificar las operaciones de red de proveedores líderes como Telefónica automatizando de principio a fin el ciclo de vida de los servicios y reduciendo los procesos de configuración manual hasta en un 90%.

Para ello, Cisco NSO proporciona una capa de abstracción altamente eficiente entre los servicios de red y los componentes de la infraestructura subyacente. Diseñada para automatizar cualquier servicio o dispositivo (incluso en entornos complejos y heterogéneos)  la plataforma es utilizada por las principales operadoras del mundo para obtener la velocidad, simplicidad y automatización necesarias para ofrecer nuevos servicios diferenciados y competitivos a la velocidad del software.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1250

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE