X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Techex presenta sus novedades en Entornos de Producción de Televisiones

Compartir: 

El Grupo Techex presentó las nuevas soluciones Pinnacle Systems y su integración en Videoma en el “Seminario sobre Integración entre Sistemas de Producción y Explotación”, que tuvo lugar en el Hotel NH Alcalá, de Madrid. En el seminario se presentaron las nuevas versiones de los sistemas de edición y postproducción de Pinnacle Systems. Entre las novedades que se presentaron, destacan:

  • Liquid, un sistema de edición de vídeo en alta definición (HD) y definición estándar (SD) que permite la edición de la noticia con los sistemas Liquid Edition y postproducción de alto nivel en formatos HD con estaciones Chrome. Las nuevas capacidades de Liquid incluyen edición multi-stream de alta definición, formato independiente de efectos en tiempo real, autoría de DVD integrada, avanzadas herramientas de audio, soporte multi-cam y una interface de usuario rediseñada.
  • Palladium, un sistema de almacenamiento de discos compartidos que además incluye su propio gestor de ancho de Banda para los sistemas de edición y postproducción Liquid. Palladium está orientado a trabajar con sistemas de edición Liquid, como son los sistemas Liquid Edition y sistemas Liquid Chrome.
  • Media transcoder, una aplicación que permite la interoperabilidad convirtiendo los formatos de vídeo generados a cualquier formato requerido en la explotación, MPEG 2 MP@ML, MPEG 1, MPEG 4 ISO e incluso 3gpp para el envió de video a dispositivos móviles y Pocket PC.
  • Por último Deko, una generación de caracteres y grafismo para el control de realización, que ofrece características avanzadas en la creación del grafismo para la emisión.

Otra de las novedades que se presentaron fue Videoma, una plataforma profesional diseñada con una arquitectura modular para la captura de vídeo analógico o digital, en tiempo real o diferido, su análisis, segmentación, codificación, clasificación y publicación en un archivo digital. Videoma permite catalogar fácilmente el material audiovisual y vincularlo, en caso necesario, con otros activos digitales como fotografías, ilustraciones y documentos, de forma que su recuperación y localización permita la reutilización de estos materiales. Otra de sus características es que vincula las versiones digitales de estos contenidos, de forma que se pueden obtener, reproducir y reutilizar directamente. Su arquitectura Internet/intranet permite una integración sencilla en redes corporativas que soporten TCP/IP.

Todas estas novedades se pudieron ver también en la sexta edición del Mercat Audiovisual de Catalunya (MAC 2005) que tuvo lugar del 12 al 14 de mayo de 2005, en el recinto Roca Umbert de Granollers. Junto a ellas estuvo también Tv Maker.

TVmaker es el nuevo sistema completo de automatización de continuidad para TV de Vision Robotics. TVmaker simplifica los procesos de ingesta, noticias, playout, archivo, etc. reduciendo drásticamente los costes de explotación y optimizando de forma global todos los procesos necesarios en el día a día de una televisión, de una forma ágil, segura y fácil de utilizar.

TVmaker permite poner en aire varias escaletas de forma simultánea asignando un determinado hardware a cada una de ellas. Una útil herramienta para la nueva TDT; Realiza composiciones gráficas en tiempo real con múltiples sobreimpresiones con canal alpha (transparencia). De esta forma se puede insertar, por ejemplo, la mosca, el logo de +18 y el logo de estéreo simultáneamente sin necesidad de hacer una composición previa. Cada línea de la escaleta dispone de un timeline (similar al de una NLE) donde se añaden los diferentes eventos (GPI, mosca, grabación, etc.) A cada uno de éstos se le asigna una capa. Además es 100% “Drag&Drop” para poder desplazar, recortar y estirar con facilidad. En el caso de fallo en la alimentación, TVmaker se reinicia automáticamente, posicionando la escaleta, en el lugar donde dejó de funcionar, o bien en el punto exacto de, regidor, etc.) mediante una pantalla de LED’s mural conectada a TVmaker 3. Especialmente concebido para grupos de TV’s, TVmaker 3 dispone de un sistema de conexión-desconexión que permite la integración jerárquica de hasta tres niveles (por ejemplo Nacional, Comarcal y Local) que posibilita el funcionamiento simultáneo y compartido de la emisión de contenidos comunes y diferenciados (Por ejemplo, unificación de informativos o largometrajes y diversificación de publicidad local).

El Mercado Audiovisual de Catalunya (MAC) es un encuentro anual organizado por la Red de Televisiones Locales (XTVL) y el Institut Municipal de Comunicació (IMC) del Ayuntamiento de Granollers. El MAC da a conocer a los responsables de las televisiones locales catalanas, los productos televisivos que pueden adquirir y emitir en la temporada siguiente y por lo tanto puedan organizar con antelación sus parrillas de programación.

Dentro del recinto del MAC’2005, hubo un espacio para que las empresas de productos tecnológicos relacionados con la televisión local o las empresas de producción y/o distribución de contenidos audiovisuales puedan presentar sus ofertas. Fue en este espacio donde Techex, el jueves 12 de mayo, a las 16.30, realizó una presentación tecnológica analizando los sistemas que intervienen en los entornos de producción de las televisiones locales (Pinnacle Liquid, Palladium, Media Transcoder, Tv Maker, Deko y Videoma), así como sus formas de codificación, optimización del trabajo y su posterior emisión.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE