X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Siemens muestra sus novedades en protección contra incendios en SICUR

La compañía está presente a través de su división Building Technologies, para dar a conocer sus innovaciones en materia de seguridad en edificios.

Compartir: 

Siemens ha presentado en el marco de SICUR sus últimas novedades en materia de seguridad para la gestión integral y eficiente de edificios e infraestructuras. La compañía está presente en esta feria, a través de su división Building Technologies, con las áreas de protección contra incendios y de soluciones de seguridad, esta última detentada por Tecosa, empresa del Grupo Siemens.

Protección Contra Incendios

Las ciudades suponen el mayor reto en materia de seguridad. Tal y como explica Jesús María Daza, director general de Building Technologies de Siemens España, “es primordial garantizar la seguridad de los ciudadanos en cualquier lugar, tanto si están en un estadio viendo un partido de fútbol como si van a coger un avión y, para ello, las infraestructuras y edificios tienen que estar equipados con sistemas que permitan una gestión integral.

En las soluciones para la detección de incendios, Siemens acaba de lanzar Sinorix Silent Nozzle, una boquilla silenciosa diseñada para mantener los niveles de ruido por debajo de los 100 dB durante el proceso de extinción, especialmente indicada para centros de datos, salas de control y centros de computación.

En el ámbito de la detección, la compañía presenta los detectores por aspiración Sinteso FDA221 y FDA241, una moderna y avanzada tecnología que permite identificar y distinguir entre humo y polvo, evitando las falsas alarmas y permitiendo obtener señal técnica indicadora de ambiente polvoriento.

Como novedades en el área de equipos de inspección y detección, la compañía presenta el equipo de inspección por rayos X avanzado Smiths Heimann HI-SCAN 6040-2is, con doble vista, que efectúa una detección automática de explosivos líquidos y es ideal para aeropuertos, edificios oficiales u otras infraestructuras críticas en las que se concentren un gran número de personas. Éste combinado con los arcos detectores de metales CEIA de última generación, diseñados para adaptarse a cualquier lugar (aeropuertos, cárceles, estadios…), hacen de los edificios centros más seguros.

Drones

En la línea de soluciones inteligentes de seguridad para infraestructuras críticas, Siemens, a través de su unidad de negocio de seguridad Tecosa, presenta uno de sus productos estrella, el Aeryon Scout, un dron fácil de montar, desplegar y manejar, que proporciona imágenes de calidad incluso en condiciones adversas (soporta vientos de hasta 50 km por hora y ráfagas de 65) y tiene una autonomía de 25 minutos.

Los sistemas aéreos no tripulados UAV (Ummaned Aircraft System), de última generación, pueden utilizarse para sectores estratégicos como el ferroviario, energía, defensa o seguridad. Sus aplicaciones para el ámbito civil y militar son extensas y van desde la supervisión de perímetros de seguridad o vigilancia de fronteras hasta apoyo de búsqueda y rescate.

La nueva versión de Siveillance SitelQ WA, que va más allá de lo sistemas tradicionales de videovigilancia, al dotar a los responsables de seguridad de una herramienta que permite detener, de manera proactiva, cualquier tentativa de incursión en el perímetro de seguridad de una instalación crítica antes de que se produzca la intrusión. El sistema permite mostrar lo que está sucediendo en tiempo real en las zonas de acceso restringido de la instalación en una única pantalla.

El futuro de los servicios: la unión de la conectividad y la seguridad

Desde su Centro de Operaciones Remotas (COR), Siemens gestiona el mantenimiento con los más altos niveles de seguridad de las instalaciones de más de 600 clientes. Además, ha ampliado su oferta de servicios con el desarrollo de un novedoso sistema de conectividad, el “Service 2.0”, que a través de una conexión en tiempo real proporciona un alto nivel de seguridad y privacidad de los datos en la asistencia técnica en protección contra incendios y automatización de edificios. Para ello Siemens pone su propia red IT y de software al servicio del cliente.

Además, la compañía ha desarrollado un sistema de gestión de la seguridad de la información (ISMS) para servicio remoto aceptado internacionalmente, y certificado por la norma ISO/IEC 27001:2005.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE