X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Sensovida presenta una sistema de teleasistencia inteligente

Es capaz de detectar situaciones de emergencia como caídas, desmayos, y otras posibles complicaciones derivadas de una inactividad inusual

Compartir: 

Sensovida en una solución avanzada que facilita la independencia de personas mayores y dependientes que viven solos, o en compañía de cuidadores. A diferencia de otras soluciones como la teleasistencia (sistemas de alarma personal), Sensovida funciona de forma pasiva, sin necesidad de acción por parte del usuario. Así pues, el sistema cuida de la persona mayor las 24 horas y los familiares o cuidadores pueden ver en su móvil o PC toda la información anterior en tiempo real.

Sensovida

Sensovida utiliza sensores ambientales PIR que combinan, además de sensor de movimiento por infrarrojos, temperatura, humedad y luminosidad. Los sensores pueden colocarse en todas las habitaciones, nevera, puerta de entrada y recogen la información las 24 horas. La información llega al servidor que, mediante algoritmos avanzados, es capaz de detectar potenciales situaciones de riesgo, por ejemplo: alguien que va al baño por la noche y no ha salido en una hora o alguien que normalmente se despierta entre las 9 y las 10, y un día concreto son las 11:30 y no lo ha hecho.

Cuando se presenta una de estas situaciones, el centro de control de Sensovida se pondrá en contacto con el usuario. Si no hay forma de contactar con él, se pondrán en marcha los dispositivos necesarios (avisar a la familia, y avisar a los servicios de emergencia). Respecto a la conectividad, el sistema utiliza protocolo Z-Wave para comunicar con los distintos sensores, y GPRS/GSM (un tarjeta SIM) para conectar la casa con sus servidores; así pues, se trata de un sistema avanzado de teleasistencia que no necesita de conexión a internet, ni siquiera disponer de una línea de teléfono fija.

Sensovida es capaz de detectar situaciones de emergencia como caídas, desmayos, y otras posibles complicaciones derivadas de una inactividad inusual, pero tambíen es capaz de detectar patrones de comportamiento, hábitos alimenticios, actividad, sueño. Contribuye asimismo a la detección temprana de algunas enfermedades, ya que es capaz de identificar algunos síntomas como visitas continuadas al baño por la noche (nicturia) y analizar tendencias en el tiempo. También dispone de una pulsera para comunicar con un centro de control las 24 horas, los 365 días.

Es especialmente interesante su aplicación a personas con Alzheimer y otros tipos de demencia en sus primeras etapas, ya que proporciona información de si se han levantado, si han llegado a casa, si han hecho todas las comidas del día o si su higiene es correcta, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE