X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sensores y biosensores electroquímicos para detectar drogas

El Grupo de Investigación Electroanálisis (ELAN) de la Universidad de Burgos ha desarrollado estos sensores basados en tecnología serigráfica.

Compartir: 

La investigadora del Grupo de Investigación Electroanálisis (ELAN) de la Universidad de Burgos, Laura Asturias, ha llevado a cabo en los últimos cuatro años una tesis doctoral en torno al diseño de sensores y biosensores electroquímicos, miniaturizados y desechables, para detectar con precisión drogas de abuso, como la cocaína y la codeína, en muestras adulteradas, biológicas y fármacos.

Sensores para detectar drogas

Los sensores desarrollados se basan en la denominada tecnología serigráfica, consistente en depositar una tinta sobre una superficie plana dibujando las distintas partes de dispositivo electródico. Frente a los dispositivos convencionales, estos sensores pueden ser miniaturizados y, gracias a la gran variedad de tintas de diferentes materiales, permiten la fabricación a la carta de dispositivos más adecuados para el análisis de cada analito.

Este tipo de dispositivos de pequeño tamaño puede utilizarse en el análisis “in situ” de analitos, ya que los dispositivos y los aparatos necesarios para el análisis (un ordenador y un potenciostato portátil, un dispositivo que se utiliza habitualmente en experimentos electroquímicos) se pueden transportar hasta el lugar del muestreo, permitiendo además la cuantificación del compuesto de interés.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE