X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

SEGITTUR y Redestable acuerdan potenciar el turismo accesible

Uno de los ejes de actuación es la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible o desarrollo de aplicaciones accesibles para Smartphone.

Compartir: 

La Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR) y la Red Española de Turismo Accesible (Redestable) colaborarán para potenciar el turismo accesible, elemento fundamental en la conversión de los destinos en destinos turísticos inteligentes. Este acuerdo ha sido suscrito en Madrid por el presidente de SEGITTUR, Antonio López de Ávila, y el presidente de la Red Española de Turismo Accesible, Diego J. González.

Acuerdo entre SEGITTUR y Redestable

Con la mejora de la accesibilidad de un destino se consigue incorporar como turistas a personas con discapacidad, a los seniors y a todos los que, por diferentes razones, precisan de facilidades especiales. Y, por otro lado, se aumenta el nivel de satisfacción de todos los turistas. 

El concepto de Turismo Accesible no excluye a nadie ni es exclusivo de nadie; permite ser turistas con plenos derechos al 40% de la población mundial que de otro modo no podrían serlo. En este sentido, cabe destacar que en el impulso de la conversión de los destinos a destinos turísticos inteligentes, la accesibilidad es uno de los ejes fundamentales de esta transformación, junto con la innovación, la tecnología y la sostenibilidad.  

SEGITTUR y la Red Española de Turismo Accesible cooperarán en el diseño de planes de Desarrollo de Turismo Accesible, asesoramiento a gobiernos en la redacción de legislación y normas de calidad específicas de accesibilidad, asistencia técnica en proyectos de infraestructuras y equipamientos turísticos. Asimismo, podrán trabajar conjuntamente en el diseño de planes de formación para agentes que intervienen en el turismo accesible, realización de guías de turismo accesible, validación de accesibilidad en productos del entorno turístico, diseño y desarrollo de webs accesibles.

Otro de los ejes de actuación incluidos en el acuerdo se refiere a la implantación de tecnologías aplicadas al turismo accesible, desarrollo de aplicaciones accesibles para smartphones, realización de observatorios de accesibilidad y auditorias de web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE