X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Secyourit incorpora la tecnología de Echelon para su sistema de domótica que transforma las viviendas en hogares digitales al conectarse a la red eléctrica.

Compartir: 

Echelon ha anunciado que su tecnología ha sido incorporada en los dispositivos de bajo coste para la automatización del hogar fabricados por Secyourit GmbH, una compañía alemana de automatización y control del hogar digital. Los sensores y actuadores del sistema de domótica SIENNA, que controlan dispositivos eléctricos, como en persianas e iluminación, se dirigen a satisfacer el incremento en demanda de clientes que buscan una solución para la conservación de la energía y para la automatización en el hogar. Secyourit es un miembro inaugural de Digital Home Alliance de Echelon – un consorcio de fabricantes y suministradores de servicios de bienes de consumo que fomenta un mercado, a nivel mundial, de soluciones a gran escala, de redes de control para el hogar, de arquitectura abierta e interoperable, basándose en la tecnología de Echelon.

“La línea de producto de SIENNA hace del hogar inteligente una realidad al alcance de cualquiera, con dispositivos asequibles y fáciles de instalar,” comenta Stefan Radig de Unielektro, importante distribuidor en Alemania con 50 puntos de venta. “Por primera vez los productos de automatización que ofrecen valor real son accesibles a los consumidores cotidianos, haciendo posible que los propietarios de las viviendas reduzcan costes de energía e incrementen la comodidad y seguridad.” Los productos SIENNA permiten un control directo de las luces y otros dispositivos eléctricos en el hogar, que contribuyen al volumen total de la factura de electricidad. El control y monitorización de este tipo de dispositivos, permite tanto a los propietarios de las viviendas como a los proveedores de servicios, reducir activamente el uso de energía cuando es cara o escasa, y fomenta el comportamiento de ahorro de energía, ayudando a los consumidores a adoptar un estilo de vida verde, para ahorrar dinero y cuidar el medio ambiente.

Los dispositivos juegan un papel muy importante en Europa, donde los mismos propietarios están realizando proyectos de renovación de las viviendas. Para los propietarios conscientes de los costes, que no requieren una instalación técnica, los productos SIENNA son la solución, ya que pueden ser añadidos a las viviendas existentes sin necesidad de romper paredes o de instalar un nuevo cableado. Todavía mejor, los dispositivos se instalan fácilmente – siendo un destornillador la única herramienta requerida– lo que hace de un sistema de automatización del hogar verdaderamente simple para cualquier propietario. Los productos SIENNA están diseñados para ser escalables y así acomodarse a los hábitos de compra típicos del consumidor, permitiendo que los propietarios comiencen con unos pocos componentes y después amplien el sistema de automatización que convertirán a la vivienda en un hogar totalmente “inteligente”.

El sistema de Secyourit de SIENNA utiliza la tecnología de comunicación sobre power line de Echelon, que comunica a través de las líneas eléctricas estándares dentro de casa y funciona con todos interruptores comerciales y tomas de corriente. Una característica clave de la plataforma de Echelon es su tecnología Interoperable Self-Installation (ISI), tecnología de Auto-Instalación, que ofrece un proceso simple de descubrimiento automático de dispositivos y aplicaciones para comunicarse entre sí.

Los dispositivos equipados con el software ISI son muy apropiados para el entorno del hogar, ya que no requieren de un software especializado o de programador para funcionar. Tan pronto como se aplican a la alimentación eléctrica, los dispositivos se descubren mutuamente y se configuran a sí mismos, dentro de los sistemas de control funcionales, haciendo de la instalación tan fácil como enchufar a la alimentación de corriente. Los cambios en el sistema, como añadir un nuevo dispositivo o cambiar el escenario de iluminación, puede tener lugar en cualquier momento sin ningún conocimiento o entrenamiento por parte del usuario. Los productos SIENNA cuestan entre 50 euros por módulo a 100 euros para los que realizan multifunciones, lo que se encuentra dentro del alcance de los propietarios de las viviendas, y en U.S. estará disponible depués de que se realizen modificaciones técnicas.

“La tecnología de Echelon está haciendo posible que compañías de todo el mundo desarrollen sistemas de automatización de control, que sean fiables, rentables y fáciles de instalar – útiles en cualquier industria pero realmente importantes para los requisitos del mercado de automatización del hogar,” comenta Anders Axelsson, Vicepresidente de ventas y marketing de Echelon. “Los propietarios de los hogares se están volviendo más conscientes respecto a la energía y demandan una automatización del hogar sin necesidad de complicadas instalaciones. Nuestras tecnologías están permitiendo que cualquiera transforme su casa en un hogar inteligente.”

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE