X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Securitas Direct presenta el Test de Seguridad, una herramienta para autoevaluar la seguridad de su hogar.

Compartir: 

Securitas Direct, ha desarrollado el Test de seguridad, una sencilla herramienta interactiva y gratuita, que nos permite evaluar por nosotros mismos la seguridad de nuestra vivienda y tomar las medidas necesarias para evitar ser víctimas de un robo.

Según datos del Ministerio del Interior, la tasa de robos con fuerza en viviendas en 2010 se incrementó en un 8,52 % con respecto al año anterior. El verano es, junto con la Semana Santa, el periodo en el que se registra el mayor índice de intentos de robo en domicilios.

Tan sólo durante los meses de julio y agosto de 2010, la Central Receptora de Alarmas (CRA) de Securitas Direct registró 1.169.915 saltos de alarma en toda España, de los cuales un 54.16% se produjeron en el sector residencial.

Gracias a sus avanzados sistemas de verificación por voz e imagen las alarmas de Securitas Direct permiten ver y escuchar en tiempo real lo que ocurre en casa del cliente, evitando falsas alarmas y facilitando una eficiente intervención de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Para Securitas Direct, el tipo y características de la vivienda determinan en un 60% las posibilidades de ser víctima de un robo, y el 40% restante dependería de las medidas de seguridad del lugar. Entre los tipos de vivienda, los pisos en planta baja, los áticos y los chalets suelen ser los más vulnerables:

  • Piso en planta baja o Ático: Al ofrecer un mayor número de accesos alternativos requieren también mayores medidas de seguridad. Procure utilizar elementos de refuerzo como pernos, trabas, entre otros, que dificulten la apertura de ventanas, puertas correderas y accesos alternativos de terrazas o jardines. Existen además sistemas de seguridad asequibles, con detectores de movimiento y captura de imagen para garantizar la protección de los distintos accesos de la vivienda. Estos sistemas suelen incluir también carteles indicativos de casa protegida que actúan como elementos disuasorios ante posibles intrusos.
  • Chalet: En especial, los situados fuera de núcleos urbanos son especialmente vulnerables. Además del consejo de reforzar los accesos alternativos de la vivienda, es recomendable, en caso de ausencia, programar dispositivos temporizadores que activen el riego automático del jardín, el encendido de luces interiores/exteriores o bien, la subida o bajada automática de persianas, entre otros. De esta manera simularemos que hay gente en casa.

Conviene, además, prestar atención a aquellos elementos exteriores que faciliten el acceso a la vivienda: árboles, tuberías de gas, tejados, cornisas o muros de separación compartidos, etc.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE