X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric renueva su acuerdo de colaboración con la Universitat de València para la formación en el control y la automatización industrial.

Compartir: 

Schneider Electric ha renovado el acuerdo de colaboración con la Universitat de València para promover la formación y la innovación tecnológica en el ámbito del control y la automatización industrial. El compromiso entre las dos entidades incluye la instalación de un aula Schneider Electric, en la que los estudiantes de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSE-UV) podrán ampliar sus conocimientos sobre automatización industrial.

El acuerdo, que ha sido firmado por el Rector Magnífico de la Universitat de València, el Dr. Esteban Morcillo Sánchez, y el delegado regional de Schneider Electric en la Comunidad Valenciana, Sebastián Belzunce, tendrá una vigencia de dos años y es un buen ejemplo de la importancia de la colaboración entre la investigación científica y el mundo empresarial.

El material donado por la compañía a la ETSE permitirá que un mayor número de jóvenes puedan practicar, por ejemplo, la programación a través de internet o la eficiencia energética de los motores eléctricos mediante variadores de velocidad. Las instalaciones, ubicadas en campus de Burjassot-Paterna (Valencia), servirán además para realizar charlas, cursos y formar al profesorado, con el objetivo de que mantengan actualizados sus conocimientos sobre la materia.

Premio al mejor proyecto final de carrera

Además, en el marco de la celebración del acto de graduación de la ETSE-UV, Belzunce ha entregado el premio al mejor proyecto final de carrera empleando tecnologías de automatización Schneider Electric a Carmen Ferrándiz Molina, estudiante de Ingeniería Técnica de Telecomunicación, especialidad Sistemas Electrónicos y Máster en Diseño, Instalación y Mantenimiento de Sistemas de Automatización Industrial (DIMSAI), por su trabajo de Automatización y Simulación de una planta depuradora de Aguas Residuales.

Durante el acto, Belzunce ha manifestado que, mediante el fomento de la colaboración entre universidades y empresas, desde Schneider Electric "proporcionan a los estudiantes una formación más competitiva que les ayudará a hacer frente a los retos futuros con mayor seguridad".

"Con este acuerdo, los jóvenes tienen la oportunidad, no sólo de conocer las últimas novedades en el ámbito de la automatización industrial, una de las claves para aumentar la productividad y calidad de los procesos Industriales, sino que además les proporcionan los equipos Industriales y los estímulos necesarios para fomentar la voluntad de innovar e investigar", ha añadido.

Por su parte, el Dr. Cerverón ha asegurado que este convenio es "estratégico" para la Escuela, ya que "permite a nuestros estudiantes formarse directamente con sistemas de automatización de última generación que el sector industrial actualmente demandaDA, aumentando con ello sus competencias de cara a la incorporación al mercado laboral".

Schneider Electric, por medio del Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF), ha firmado acuerdos de colaboración con 36 universidades españolas y dispone de 12 aulas de formación, tanto en universidades como en Institutos de Educación Secundaria. En la Comunidad Valenciana, la empresa colabora con la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València, la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad CEU Cardenal Herrera y con el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunidad Valenciana.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE