X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Schneider Electric instala un sistema de gestión energética en la URJC

Este sistema mejora el rendimiento de las instalaciones al mismo tiempo que se utiliza como herramienta de aprendizaje.

Compartir: 

Schneider Electric ha desarrollado un proyecto de gestión energética en el campus de Móstoles de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), donde ha instalado un Sistema de Gestión Energética de Edificios. Éste cuenta con una extensión de 44 hectáreas e integra el Rectorado de la Universidad, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática, la Escuela Superior de Ciencias Experimentales y Tecnología, y el Centro de Apoyo Tecnológico.

Sistema de Gestión de Schneider Electric

La solución desarrollada por Schneider Electric engloba 18 equipos de medida repartidos en 13 edificios del campus y un sistema de gestión remota de la energía multifuncional y multiusuario basada en la plataforma de gestión energética Energy Operation, adaptada para dar servicio a tres niveles de acceso necesarios que integra, a su vez, el sistema de supervisión técnico StruxureWare Power Monitoring. Gracias a esta solución, y correspondiendo al primer nivel de acceso a la plataforma, el equipo de mantenimiento de la URJC puede disponer de todos los datos técnicos procedentes de las centrales de medida en tiempo real para, de esta manera, poder tomar las decisiones más adecuadas.

El segundo nivel de acceso está pensado para los usuarios con perfil de gestor energético. El sistema permite almacenar todos los registros efectuados, permitiendo a los gestores disponer de información de tendencias de consumo energético, comparativas respecto a líneas base, seguimiento de los Indicadores de Rendimiento Energético, etc.

El Sistema de Gestión Energética integra, por tanto, dos vertientes diferenciadas: por un lado, la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones universitarias y, por otro lado, la incorporación del propio proyecto en el itinerario formativo de los estudiantes. En este sentido, la plataforma de gestión energética permite disponer de un tercer nivel de acceso adaptado a finalidades educativas, haciendo extensivo el uso de los datos energéticos a alumnos y profesores como una nueva herramienta de aprendizaje de gran utilidad para completar los contenidos del temario pedagógico y prácticas de laboratorio.

En paralelo, la herramienta dispone de funcionalidades de comunicación externa, que permiten el uso de pantallas demostrativas, a modo de quiosco, para compartir y comunicar con el público externo los logros y los parámetros fundamentales relacionados con la energía y la huella de carbono de la Universidad Rey Juan Carlos.

En esta primera fase, la plataforma de gestión energética abarca únicamente las instalaciones del campus de Móstoles de la URJC, sin embargo, cabe subrayar que se trata de un sistema escalable, por lo que en un futuro se podrán integrar los datos obtenidos por otros equipos de medida y supervisión energética que se instalen tanto en el campus de Móstoles como en el resto de campus de la universidad. Además, al tratarse de un servicio 'hosted', los datos están albergados en servidores de Schneider Electric, lo que evita que la URJC deba tener un equipo dedicado, y mejora la accesibilidad a los datos energéticos, disponiendo de acceso a cualquier hora y desde cualquier sitio a través de un explorador web.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE