X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric entrega el premio de Eficiencia Energética

El ganador de esta Competición Nacional ha sido la FP del Colegio Salesianos de Pamplona tras realizar un proyecto de ahorro y gestión energética.

Compartir: 

Schneider Electric ha entregado el primer premio de la Competición Nacional de Eficiencia Energética en la Formación Profesional al Colegio Salesianos de Pamplona. El equipo ganador de esta edición, formado por una docena de alumnos y profesores del primer curso del grado medio en Instalaciones Eléctricas y Automáticas que presentó un estudio de ahorro energético con el objetivo de reducir el consumo eléctrico y de gasoil del centro.

Alumnos Colegio Salesianos de Pamplona

Tras un diagnóstico detallado del consumo actual, los alumnos propusieron un plan de actuación para ahorrar un 30% en el consumo de electricidad y un 20% en combustible, garantizando de este modo una mejoría significativa de la Calificación Energética del edificio. Los estudiantes calcularon el ahorro en base a la instalación de controladores de alumbrado, luminarias LED, placas fotovoltaicas, termostatos y centrales de domótica de Schneider Electric.

Por este estudio, la multinacional francesa concederá al centro el material necesario para implementar las actuaciones descritas en el proyecto y una ayuda económica para llevarlas a cabo. La entrega de premios tuvo lugar el pasado 19 de octubre en el centro educativo pamplonés, donde se celebró una jornada especial dedicada a la eficiencia energética. 

La Competición Nacional de Eficiencia Energética en la FP es una iniciativa que se enmarca dentro de la voluntad de Schneider Electric de acercar la empresa y su tecnología a universidades y centros de formación profesional. En paralelo, otro objetivo es motivar a docentes y alumnos a profundizar en el tema de la Eficiencia Energética y afianzar sus conocimientos en este campo.

Se trata del cuarto año consecutivo que se lleva a cabo esta iniciativa, impulsada por el Instituto Schneider Electric de Formación (ISEF) con el apoyo del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Para participar en la competición, en la que cada año se inscriben una cincuentena de escuelas de FP de toda España, los estudiantes son los encargados de analizar las particularidades de sus propios centros y diseñar un plan de eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1249

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE