X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Schneider Electric aporta sus soluciones domóticas al proyecto Casa Martina, una vivienda autosuficiente.

Compartir: 

Schneider Electric ha proporcionado la solución de conversión solar del hogar, sus dispositivos domóticos y de supervisión de la eficiencia energética al proyecto Casa Martina, un hogar autosuficiente, que no utiliza la energía de la red ni combustibles fósiles, sino que basa todo su consumo en la producción propia de energía a través de fuentes de energía renovables.

Casa autosuficiente Martina, en la que ha participado Schneider Electric

Alternativa Energética, empresa adherida a la red EcoXpert de Schneider Electric, especializada en la realización de proyectos llave en mano de sistemas de generación de energía eléctrica con fuentes alternativas, también ha colaborado en la ejecución de este proyecto. Planificada bajo los principios de construcción de edificios de consumo energético casi nulo, el primer paso que se llevó a cabo fue el diseño y ubicación exacta de la vivienda. Se decidió orientarla hacia el sur, instalando todas las entradas principales de luz en esta para conseguir un aporte solar pasivo. 

A continuación, Schneider Electric diseñó una completa solución de energía verde que abarcaba la climatización, la gestión de aguas grises y pluviales, el control y la gestión y el sistema fotovoltaico. Los sistemas de climatización de Casa Martina están basados en tres niveles de equipamiento. En primer lugar, una unidad de tratamiento de aire (UTA), circuitos de suelo radiante y una bomba de calor geotérmica.

Casa Martina también cuenta con dispositivos de control, de gestión y eficiencia energética, sensores de presencia, de iluminación y de temperatura y otros sistemas domóticos instalados en toda la casa basados en tecnología KNX o los puntos de luz, que en un 95% cuentan con tecnología LED. La monitorización se lleva a cabo con dispositivos de gestión que realizan un estudio exhaustivo del rendimiento de los sistemas. Por su parte, las persianas, motorizadas y con control solar, también están reguladas por el sistema domótico, al igual que la iluminación, el clima y la seguridad.

En Casa Martina se desarrolló una red de recogida de aguas pluviales y grises que se dirigen a depósitos con capacidades de 60.000 litros y 8.000 respectivamente. Por otro lado, con tal de reducir la dependencia de la casa respecto a la red de suministro, se desarrolló una solución fotovoltaica capaz de generar la suficiente electricidad como para cubrir las necesidades básicas del hogar. La casa autosuficiente cuenta con 2 inversores Xantrex de la serie GT: de 5Kw y otro de 3Kw. Se trata de inversores monofásicos que permiten una mayor optimización de la energía fotovoltaica, maximizando el rendimiento del sistema.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE