X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Sauter lanza una válvula de bola para regulación individual

Una única válvula permite controlar la calefacción y refrigeración, sustituyendo hasta cuatro convencionales, y solo necesita un actuador.

Compartir: 

SAUTER ha presentado su nueva gama de válvulas de bola B2KL de seis vías, ideales para nuevos proyectos o para proyectos de rehabilitación. Esta nueva válvula permite gestionar la calefacción y refrigeración con una única válvula de regulación individual. Sustituye hasta cuatro válvulas convencionales y sólo necesita un actuador, ofreciendo máxima flexibilidad y optimización de costes.

Válvula de bola B2KL

En grandes edificios, en los que hay muchos elementos de calefacción y refrigeración, lo mejor es utilizar el menor número posible de válvulas de zona. Esta nueva válvula permite reducir el espacio necesario en los falsos techos, y también los materiales y mano de obra necesaria para el montaje de las válvulas, actuadores, reguladores y cableado.

La nueva válvula de bola de seis vías de SAUTER ofrece una alternativa compacta y precisa para el control de fan coils, techos fríos y calientes en instalaciones de cuatro tubos. Con doble funcionalidad, como válvula de regulación o como válvula de conmutación, las soluciones convencionales pueden necesitar hasta cuatro válvulas de 2 vías, cuatro actuadores y dos controladores.

La solución SAUTER tiene sólo una válvula de bola de seis vías y un actuador, lo que ahorra tres puntos de control en comparación con una solución tradicional. Esta reducción del material minimiza el riesgo de errores de cableado y montaje de la válvula. Además, gracias a su diseño compacto, se puede instalar en cualquier falso techo. Compatible con los actuadores rotativos SAUTER, permite la instalación sin necesidad de herramientas. Tan fácil, como colocar y girar.

La válvula de bola de seis vías, disponible con diámetro nominal DN15 y DN20, consta de dos válvulas de bola conectadas mecánicamente. Los orificios de las dos bolas están orientados perpendicularmente, asegurando que los sistemas de calefacción y refrigeración se mantienen siempre separados y no presentan fugas entre sí. Gracias a su flexibilidad en la selección de caudal, es posible diferenciar en la misma válvula los valores de Kvs para el circuito de refrigeración y calefacción para un control más preciso y seguro.

En caso necesario, la válvula de bola de seis vías de SAUTER se puede combinar con la válvula multifunción independiente de la presión SAUTER compact. Indicada para todo tipo de instalaciones terciarias (oficinas, industrias, centros educativos, hospitales, centros comerciales, hoteles, laboratorios, aeropuertos, etc.), esta es la solución ideal para el equilibrado hidráulico y ofrece una mayor seguridad de planificación, facilidad de instalación y eficiencia energética.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1269

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE