X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Resenas Electronics desarrolla una serie de Microcontroladores con conversor A/D incorporado para contadores inteligentes.

Compartir: 

Renesas Electronics ha introducido en el mercado un grupo de microcontroladores (MCU's), RX21A, de 32 bits, para contadores inteligentes con funcionalidades avanzadas, y que llevan conversor A/D (de analógico a digital) incorporado. Combinan una mayor capacidad de memoria flash de 512 KB con conversor A/D de 24 bit delta-sigma.

Microcontrolador RX21A para contadores inteligentes

Este grupo de MCU's implementa en un único chip una serie de funciones que previamente requieren los dispositivos por separado, como un medidor de alimentación, un contador para el control, cálculo de tarifas eléctricas y codificación de datos. Todo ello reduce el número de componentes externos requeridos y ayuda a disminuir el coste total. Además, RX21A incluye nueve versiones de producto para una amplia variedad de modelos de contadores que permiten un diseño común y efectivo del sistema.

Algunos de los rasgos esenciales de los nuevos MCU's RX21A son las funciones periféricas on-chip para contadores como el conversor de 24 bit Delta-sigma A/D y el motor de codificación que envía mayor resolución que los módulos de 16 bit, una CPU con alto rendimiento y gran capacidad de memoria para soportar funciones avanzadas de los contadores inteligentes además de una memoria flash on-chip con 512 KB (el doble que los productos existentes de Renesas) y funciones periféricas de baja potencia que reducen el consumo energético total del sistema lo que permite a los diseñadores desarrollar contadores inteligentes con bajo consumo energético.

El mercado de los contadores inteligentes (smart meter) se ha expandido rápidamente con el crecimiento de las redes inteligentes (smart grids) como una forma de incrementar la eficiencia energética. Se estima que más de 100 millones de contadores inteligentes estarán funcionando en 2014. La proliferación de estos smart meters ha fomentado la demanda de los microcontroladores que proveen un mayor rendimiento para soportar funciones avanzadas, como el cálculo complejo de energía y la seguridad (incluyendo la protección de datos y los accesos inautorizados), y reducir el consumo de energía.

Existe también una gran necesidad para pequeños desarrollos de ciclos y desarrollos eficientes para nuevos modelos de contadores, los cuáles inician la necesidad de una alineación de MCU que soporten un amplio rango de modelos de contadores inteligentes. Al mismo tiempo, el mercado de sistemas de control de la energía del hogar (Home Energy Management System, HEMS) está experimentando un rápido crecimiento dirigiendo la tendencia hacia MCU con funcionalidades mejoradas y mayor capacidad de memoria.

La muestra del grupo de microcontroladores RX21A de Renesas ya se encuentra disponible, si bien su producción en masa está programada para que comience en diciembre de 2012 y se espera alcanzar un volumen combinado de 500.000 unidades al mes. Renesas ya produce MCU's de 8 y 16 bit con conversor Delta-sigma A/D para utilizar en contadores de energía con cálculos de consumo y capacidad de facturación.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE