X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Qualcomm anuncia sus innovaciones tecnológicas en CES 2014

Un procesador para la decodificación a UltraHD, una plataforma para la conexión de audio inalámbrico y un gateway inteligente componen sus novedades.

Compartir: 

La feria de electrónica de consumo, CES 2014, celebrada entre el 7 y 10 de enero en Las Vegas (Estados Unidos), ha sido el escenario escogido por Qualcomm para dar a conocer sus últimas novedades tecnológicas en procesadores para televisores y conexiones inalámbricas para el hogar.

Una de ellas es el nuevo procesador Ultra HD Qualcomm Snapdragon 802, un system-on-a-chip (SoC) diseñado para la próxima generación de SmartTVs, smart set-top boxes y adaptadores inteligentes de medios digitales.

El procesador Snapdragon 802 está diseñado para mejorar las últimas experiencias en smart TVs con una resolución Ultra HD, gracias a una decodificación perfecta de contenido de video Ultra HD, enriquecimiento de las interfaces de usuario y mejora de calidad de juegos de videoconsolas.

Este procesador permite, por ejemplo, jugar de forma online a la vez que se realiza una videoconferencia; navegar por la web mientras se reproduce una película, realizar copias de seguridad de cuatro vídeos de alta definición en la misma televisión, o compartir vídeos de forma inalámbrica con los dispositivos conectados de amigos y familiares.

Conectividad en el hogar

En el terreno de las conexiones inalámbricas, Qualcomm ha presentado la plataforma AllPlay, ya disponible en el mercado. Se trata de una solución inalámbrica de audio para el hogar desarrollada por Qualcomm Connected Experiences.

El módulo de audio inteligente AllPlay permite el desarrollo de dispositivos que permitan transmitir de forma fluida tanto contenidos locales como en la nube (con conectividad WiFi de alto rendimiento) a través de diferentes marcas y plataformas.

Por otro lado, Qualcomm ha anunciado que su subsidiaria, Qualcomm Atheros, está impulsando una nueva clase de productos de puerta de enlace inteligentes con su recientemente anunciado procesador Qualcomm Internet Processor (IPQ) , lo que permite una plataforma robusta Smarthome que soporta la conexión de dispositivos, sistemas, aplicaciones y cosas.

El gateway inteligente combina la potencia de procesamiento de IPQ, Wi -Fi Gigabit de Qualcomm VIVE 802.11ac, la tecnología de Qualcomm StreamBoost y un entorno de aplicación abierta para permitir nuevos servicios para el hogar conectado. Este gateway actúa como un conducto digital que está diseñado para mejorar las experiencias en el hogar, como añadido a las ofertas de las operadoras, y para ayudar a los fabricantes y a los desarrolladores a diferenciar aún más sus productos con nuevos softwares y servicios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE