X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Prosegur Activa cumple 15 años y analiza la situación de la seguridad en España.

Compartir: 

Emérito Martínez Director de Marketing Prosegur ActivaProsegur Activa cumple 15 años desde su nacimiento, En enero de 2007, Prosegur Activa se ha independizado del que fuera su matriz, el grupo Prosegur, aunque el 100% de su capital sigue en manos de la matriz española.

Una alarma cada 30 segundos

Actualmente, Prosegur Activa es la única empresa de seguridad privada del mercado español que cuenta con 2 Centrales Receptoras de Alarmas (en Madrid y Barcelona) en las que se gestionan una media diaria de 2.600 señales de alarma, lo que equivale a una alarma cada 30 segundos. En el mes de mayor actividad, Julio, se alcanzan las 3.000 señales de alarma al día.

A lo largo de un mes, las 2 CRAs de Prosegur Activa reciben 200.000 señales de alarma. De éstas, 50.000 son eventos técnicos producidos, por ejemplo, por una subida de tensión en la red eléctrica, y 150.000 son susceptibles de ser alarmas reales. De éstas, 28.000 son susceptibles de ser comunicadas a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a quienes finalmente les llegan 4.600 avisos de alarma que deben atender con la mayor celeridad.

La plantilla que integra las 2 CRAs está compuesta por 70 profesionales, por eso el 90% de las alarmas que entran se trata en menos de 30 segundos, y el 10% restante, en menos de 1 minuto. En total, cualquier aviso de alarma queda atendido completamente en un tiempo medio de 2 minutos y medio.

Además de proporcionar una rápida respuesta, otra de las principales funciones de la CRA es distinguir entre una alarma falsa y una verdadera, de manera que sólo se avise a las Fuerzas de Seguridad del Estado en casos susceptibles de ser incidentes reales de robo o intrusión.

Y es que el 85% de las falsas alarmas que se producen se deben a descuidos o utilizaciones incorrectas del sistema por parte de sus titulares. Avisar de una falsa alarma a las Fuerzas de Seguridad del Estado puede derivar en una sanción de hasta 6.000 €, por lo que es fundamental que el propietario de un sistema de seguridad haga un uso responsable de su dispositivo.

Para poder detectar las falsas alarmas con mayor eficiencia, Prosegur Activa realiza grandes inversiones en el desarrollo de tecnologías de vigilancia más precisas. Además, es la única compañía del mercado español que cuenta con un departamento encargado de gestionar sólo este tipo de incidentes. Gracias a estos esfuerzos, durante 2007 se han determinado mejor las falsas alarmas, de manera que se han transmitido casi 7.600 avisos menos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que en 2006.

Los cacos cambian de modus operandi

Durante los 15 años que Prosegur Activa lleva operando en el mercado español de la seguridad privada se está observando un cambio de tendencia, ya que si tradicionalmente se protegían los bienes inmuebles, desde hace un tiempo ha surgido la necesidad de proteger a las personas cuando se encuentran dentro de la vivienda, debido a que ahora es más habitual que los asaltantes no esperen a que el domicilio esté vacío para asaltarlo.

Este cambio en la forma de actuar de los atracadores ha llevado a Prosegur Activa a diseñar soluciones de seguridad que respondan ante esta amenaza de manera eficiente.

El primer paso para conseguir un sistema de seguridad óptimo pasa por la realización de un proyecto individualizado para las necesidades de cada cliente, que conlleva el análisis del inmueble, la evaluación de los riesgos y una propuesta de las soluciones de seguridad óptimas, y que se rige por el Reglamento de Seguridad Privada basado en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre.

Las soluciones de seguridad de Prosegur Activa incorporan las tecnologías más avanzadas, especialmente en el área de video vigilancia. Además, es la única empresa de seguridad del mercado español que ofrece soluciones perimetrales integradas, como armados parciales de la alarma (que permiten activar distintas zonas del domicilio para poder moverse libremente), detectores exteriores o barreras perimetrales (vía infrarrojos), entre otras.

Sus sistemas también incluyen soluciones domóticas que proporcionan mayor seguridad (por ejemplo, pueden simular presencia en el hogar), confort, ahorro energético y protección contra incidentes que pueden suceder en un domicilio, como fuego, inundaciones o escapes de gas.

Otro de los servicios de seguridad exclusivos de Prosegur Activa es su Servicio de Acuda: en caso de alarma, la CRA envía a un Vigilante motorizado de Prosegur para que inspecciones el lugar, confirme la veracidad o no de la alarma y ayude a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, facilitándoles información sobre la situación del inmueble (si hay puertas forzadas, cristales rotos…) y entregándoles la llave del domicilio, que tiene en guarda y custodia Prosegur Activa, para que puedan acceder rápidamente al domicilio.

Precisamente, la demanda del Servicio de Acuda ha aumentado considerablemente en este último año, de manera que el 44% de la cartera de clientes de Prosegur Activa cuenta con este servicio.

Los Vigilantes motorizados del Servicio de Acuda realizan una media de 3.000 intervenciones mensuales, es decir, una media de 100 al día. Concretamente, las zonas donde más inspecciones realizan son la provincia de Málaga (5.687), seguida de Madrid capital (3.949) y Barcelona, con 2.051 intervenciones al mes.

Mapa de la seguridad en España

En España, el 80% de los robos se producen en PYMES y el 20% en viviendas, que principalmente son unifamiliares. La madrugada el momento más elegido y julio el es de mayor actividad (las ventanas están abiertas por el calor, se inicia el grueso vacacional). En cuanto a días, el mayor número de saltos de alarma tiene lugar los días laborables, que es cuando se conectan y desconectan más sistemas, y más concretamente, en las horas de aperturas y cierres de los negocios.

El número medio de alarmas reales que se producen al mes es de 200, y las Comunidades Autónomas con más saltos de alarma son, por este orden, Madrid, Andalucía, Cataluña y la Comunidad Valenciana. De hecho, en Madrid hay instalados 20.000 sistemas de seguridad, seguida de Barcelona, con más de 10.500, Alicante, con más de 9.500 y Sevilla, con casi 7.300 alarmas.

La zona norte de Madrid (Pozuelo, Las Rozas, Las Matas, Torrelodones, etc.) es una de las más afectadas en cuanto a robos en viviendas unifamiliares. En cuanto a los comercios, los lugares con mayor conflictividad son los establecimientos del Centro, que en 2006 sufrieron el 90,5% de los robos de esta zona, mientras que sólo el 9,5% afecto a las viviendas del centro. Los polígonos industriales del sur de Madrid, como Fuenlabrada o Getafe, y del Corredor del Henares (Alcalá o Torrejón de Ardoz) también presentan altas incidencias.

Gracias a la mayor concienciación de los ciudadanos y a la existencia de tecnologías cada vez más avanzadas y a la cooperación entre los cuerpos de seguridad privada y pública, en 2006 ha descendido el número de intrusiones, aunque esta tendencia no se repite en algunas provincias como Sevilla, donde hasta septiembre de 2007 se ha producido un 17% de robos más que en todo el año anterior.

Tarragona, Tenerife, Zaragoza y Santander son las ciudades con menos incidencias.

Prosegur Activa también cuenta con unos 15.000 clientes extranjeros que tienen su residencia de veraneo en España, y que se ubican fundamentalmente en la zona de Levante, Málaga, Murcia, Islas Baleares e Islas Canarias.

15 años de crecimiento

Durante estos 15 años de trayectoria, Prosegur Activa se ha extendido por España, Portugal, Argentina, Uruguay, Colombia y Chile. Esto supone más de 250.000 clientes y más de 1.700 empleados en todo el mundo.

Hasta septiembre de 2007, ha habido un incremento del 8% de clientes. Además, desde el año 2000 sus ventas mundiales han aumentado un 104% hasta 2006 y las previsiones de crecimiento de la compañía son del 15% para el 2008.

Prosegur Activa nace en 1992 con la apertura de la primera delegación en Valencia. Actualmente, cuenta con 35 Centros de Atención al Cliente en A Coruña, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Burgos, Cádiz, Cantabria, Granada, Lérida, Madrid, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Sevilla, Tarragona, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vizcaya, y Zaragoza. Antes de que finalice el año, tiene previsto abrir otros tres.

Desde sus inicios, Prosegur Activa ha apostado por la innovación continuada de sus sistemas y servicios, la formación de trabajadores cualificados y la personalización de los sistemas de seguridad en función de las necesidades de cada cliente.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1270

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE