X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Promueven sistemas abiertos de automatización con nuevos perfiles

Impulsados por LonMark International y LonMark Alemania, estos perfiles están basados en las especificaciones técnicas de la VDI 3813.

Compartir: 

LonMark ha anunciado un conjunto de nuevos perfiles para sistemas abiertos de automatización y control de edificios diseñados con la colaboración de LonMark Alemania. Los perfiles están basados en las especificaciones técnicas VDI 3813 de la Asociación de Ingenieros Alemanes (VDI – Verein Deutscher Ingenieure).

La nueva especificación VDI 3813 contiene una serie de funciones que permite la comunicación entre los sistemas de control de espacios o estancias y los sistemas de automatización del edificio. La especificación VDI está preparada para formar parte del estándar internacional, ISO 16484-4 – Sistemas de Automatización y Control de Edificios – Parte 4: Aplicaciones, una vez que esté completada. Las funciones VDI se asemejan a la estructura y contenido de los Perfiles Funcionales LonMark. En muchos casos, hay una relación directa uno a uno entre las funciones VDI y los perfiles LMI.

Hay 47 dispositivos y funciones de sistemas VDI nuevos que han sido convertidos en Formatos de Perfiles de Dispositivos Estándar LonMark. LonMark International certificará productos usando los nuevos perfiles para la conformidad con su estándar de interoperabilidad. Estos nuevos perfiles extienden el actual catálogo de LonMark de más de 150 perfiles únicos dando a los usuarios mayores opciones de interoperabilidad para el control de estancias utilizando sus sistemas de automatización de edificio. Estos nuevos perfiles serán llevados a CEN y ANSI/CTA para extender los estándares 14908.6 y 709.6 en 2.017.

Los perfiles adicionales soportarán estándares importantes de energía Europeos, mientras permiten mejorar la interoperabilidad y flexibilidad para los controles automáticos de habitaciones, lo que mejorará la integración de sistemas, proveerá más flexibilidad, reducirá costes de instalación, mejorará la sostenibilidad de los edificios y mejorará la productividad en los usuarios.

A continuación se indica un pequeño extracto de la larga lista de perfiles:

  • Detección de Presencia, Monitorización de Ventana, Medida de Temperatura del Aire.
  • Actuador de Persiana, Actuador de Iluminación, Actuador de Drivers de Control.
  • Controlador de Iluminación Constante, Evaluación de Ocupación, Control Crepuscular Automático.
  • Control de Ventilador, Protección del Clima, Control de Temperatura (Calefacción/Enfriamiento).

Los perfiles nuevos de LonMark ofrecen las siguientes ventajas para los usuarios objetivos:

  • Los inversionistas/Dueños de Edificios obtienen requerimientos fáciles de entender para el control de sus edificios.
  • Los diseñadores (Arquitectos, Ingenieros) reciben herramientas para la planificación del control de estancias (descripción de funciones, esquemas de control, lista de funciones para el control eb función del tipo de estancia).
  • Los instaladores obtienen una solución técnica de una manera entendible y sin ambigüedades.
  • Los fabricantes obtienen productos que son más fáciles de adaptarse a soluciones de control de integradas.
  • Los especificadores pueden utilizar ahora nuestros perfiles 14908.6 en sus requerimientos de diseños y referenciar los estándares CEN (Los nuevos perfiles VDI serán parte de los estándares EN).

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE