X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Philips desarrolla Starsense, un sistema de telegestión para el control del alumbrado exterior.

Compartir: 

Philips ha desarrollado el sistema Starsense de telegestión para el seguimiento, control, medición y diagnóstico del alumbrado exterior en autovías, carreteras, calles y zonas residenciales, que permite ahorrar energía, reducir los costes de mantenimiento y mejorar la iluminación.

Sistema Starsense de Philips para alumbrado exterior

Gracias a la conmutación y regulación de los puntos de luz en determinados momentos, se estima que Starsense consigue un ahorro total de energía de hasta un 70%, reduciendo drásticamente la contaminación lumínica y aumentando la seguridad al ofrecer un nivel correcto de iluminación en todo momento.

Se trata de un sistema fácil de usar e instalar que cubre todas las funcionalidades requeridas en el alumbrado exterior con un periodo de amortización promedio inferior a cuatro años. Además, este sistema monitoriza las horas de funcionamiento, el consumo de energía e informa de su operatividad.

Los puntos de luz se pueden apagar, encender y regular estableciendo diferentes programas de conmutación, atendiendo a un modelo horario o en respuesta a la información recibida de un sensor atmosférico o de un dispositivo de medición de tráfico. Ya son muchos los ayuntamientos que han apostado por el ahorro en sus ciudades gracias a Starsense, como en Sevilla, Getafe, Rota y Orense entre otros.

Arquitectura de Starsense

Ya sea en el poste o dentro de la propia luminaria, se coloca un controlador (OLC – Outdoor Luminaire Controller) encargado de regular y conmutar las lámparas así como de detectar posibles fallos. Este dispositivo incorpora una entrada para conectar una fotocélula y se encarga de la comunicación y el control de las luminarias con el centro de mando (ya sea a través de la propia red eléctrica usando LonWorks o a través de tecnología inalámbrica).

En el centro de mando se ubica un router GPRS/3G y un controlador de segmento (SC - Segment Controllers). El controlador de segmento se encarga de monitorizar los OLCs y recopilar información que enviará por Internet al ordenador del puesto de control cuando se requiera. Los responsables de alumbrado pueden acceder a aplicaciones web para analizar los datos, lo que reducirá los costes de mantenimiento y mejorará el servicio de alumbrado.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE