X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Panasonic presenta un sistema pionero para el control de la grasa corporal y el metabolismo corporal basado en rayos infrarrojos en el hogar digital.

Compartir: 

La concienciación por mejorar nuestra salud y nuestro bienestar personal es cada vez mayor. Uno de los factores que más preocupan en la actualidad es la incidencia de los malos hábitos alimenticios y por extensión el aumento de población obesa y los problemas de metabolismo, tales como el síndrome metabólico. Una vez más en Japón encontramos nuevas tendencias que apuntan cómo son las propias personas las que controlan diariamente y de forma personal en el propio hogar digital estos parámetros médicos. Es el caso de los monitores de composición corporal (Body Composition Monitors).

Panasonic EW-FA70

En 2007 se comercializaron en Japón más de 270.000 unidades de estos dispositivos. Panasonic es pionera en el desarrollo y comercialización de este tipo de lectores de tecnología avanzada. Desde el próximo 1 de mayo, Panasonic pondrá a disposición del mercado japonés, el modelo más avanzado de este tipo de sistemas, el EW-FA70. Este monitor es capaz de detectar el nivel de grasa subcutánea del cuerpo en milímetros. Esto es posible ya que cuenta con el primer escáner óptico aplicado en este tipo de dispositivos y basado en rayos infrarrojos. Este es el primer aparato que usa rayos infrarrojos para medir el nivel de grasa subcutánea. En cambio, en la práctica médica, el sistema más común es el de ultrasonidos. El monitor de composición de Panasonic es un sistema más económico y no requiere la utilización de gel facilitando su uso sencillo y rápido en casa, obteniendo además la misma eficacia que las ondas ultrasónicas.

El EW-FA70 permitirá a sus usuarios conocer en sólo segundos no sólo su peso, sino también el índice de masa corporal (IMC), el porcentaje de grasa del cuerpo, así como el porcentaje de grasa subcutánea, el nivel metabólico basal (NMB) y la tasa de metabolismo muscular. Cuando los sensores ópticos instalados en la parte móvil del dispositivo se ponen en contacto con el cuerpo, principalmente en antebrazos, abdomen o muslos, los rayos infrarrojos penetran en el tejido adiposo y se reflejan en la superficie del músculo. El monitor determina el nivel de grasa en función de la intensidad de los rayos infrarrojos reflejados. A mayor intensidad de la luz, mayor nivel de grasa<.p>

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1271

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE