X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Panasonic desveló en IFA 2016 su vivienda del futuro

La cocina, la sala y el comedor han sido integrados usando aparatos conectados a través de la nube, haciendo la vivienda más interactiva y cómoda.

Compartir: 

Panasonic ha exhibido sus últimas novedades de producto y tecnologías en el Hall 5.2 a/b en la IFA 2016 (Internationale Funkausstellung), una de las ferias de electrónica de consumo más grandes del mundo que se celebró en Berlín entre el 2 y 7 de septiembre. Bajo el lema A Better Life, A Better World, Panasonic presentó en su stand un nuevo concepto de vivienda diseñada para satisfacer los nuevos estilos de vida donde se podrá contemplar toda la nueva gama de productos de la compañía, desde televisores y equipos de audio hasta soluciones de belleza y para el hogar.

Vivienda del futuro de Panasonic

Una de sus propuestas fue el nuevo concepto de vivienda del futuro, que será una realidad de unos 3 a 5 años vista, ideada para compartir con los seres más queridos, que puede ser utilizada de manera diferente según las distintas necesidades individuales. La cocina, la sala y el comedor han sido integrados usando aparatos conectados para que las familias y amigos puedan disfrutar del tiempo juntos y, a la vez, cada individuo pueda usar los diferentes espacios de forma individual.

En esta estancia interactiva y confortable para toda la familia, todos los equipos están conectados a través de la nube, de forma que la iluminación y los equipos audiovisuales adaptan su funcionamiento a la actividad diaria del hogar y se incluyen, por ejemplo, librerías invisibles integradas en los armarios con cortinas de cristal. Además, el nuevo hogar ofrece información útil para hacer la vida más fácil como una bodega equipada con una pantalla transparente en la puerta que muestra los tipos de licor almacenados y propone distintos maridajes o una campana extractora con una cámara para medir las condiciones de cocción.

Para poder dedicar más tiempo a la familia y menos a las tareas del hogar, Panasonic presenta un concepto totalmente diferente a las placas de inducción, que mantiene los platos recién cocinados calientes hasta el final de la comida; o el sistema 'Lavandería todo en uno', basado en análisis de imágenes y tecnologías de robótica, que reduce el tiempo para lavado, secado, doblado y almacenamiento.

Otras de las novedades para la Smart Home que se pudieron ver en el stand de Panasonic fueron aquellas para conseguir viviendas más confortables, seguras y protegidas, como sensores, cámaras y dispositivos de control para la vida diaria.

Entre estos servicios, se encuentran desde sensores de rotura de cristales que detectan la frecuencia de rotura y envían una notificación en caso que un ladrón rompa una ventana para acceder al hogar o sensores de agua que detectan incluso una pequeña cantidad de agua, alertando en seguida a los residentes en caso de tuberías rotas o inundaciones en la bañera; pasando por un enchufe inteligente que permite encender o apagar los dispositivos eléctricos de forma remota desde el teléfono móvil hasta un llavero de control remoto que permite
encender o apagar el sistema Smart Home con un botón al salir o entrar al hogar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1248

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE