X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Opinática presenta los resultados de un estudio que ha llevado a cabo entorno a los diferentes aspectos del uso de la Red en nuestro país

Compartir: 

Las conclusiones de este informe son las siguientes:

Número de internautas
  • En España, existe en la actualidad una población de 6.8 millones de internautas.
  • Eso supone una tasa de crecimiento para el último cuatrimestre del 10%.
  • El crecimiento se está ralentizando, porque la tasa precedente superaba el 12%.

Perfil

  • El perfil refleja un peso demasiado relevante de varones, de jóvenes y “jóvenes adultos”, y de personas ocupadas laboral o académicamente.
  • -Siguen existiendo serias barreras sociales a la expansión de Internet a otros colectivos.

Lugar de uso

El uso doméstico de Internet sigue siendo el mayoritario, pero en torno al 40% del uso total se produce fuera del hogar.

Intensidad de uso

Sólo un 33% de los internautas puede ser considerado como intensivo o heavy user (cuando superan el promedio de 10 horas a la semana de conexión)

Servicios más utilizados

Naturalmente el recurso WWW es practicamente universal, seguido del uso del e-mail, pero debe anotarse la expansión del envío de mensajes a móviles a través desde Internet.

Razones de uso

La búsqueda de noticias de actualidad es la razón más frecuente para explicar el uso de Internet. Le siguen la información sobre productos y servicios, la descarga de programas, la búsqueda de información sobre informática e Internet, la consulta de carteleras y toda la información relacionada con el turismo y los viajes.

Sitios más buscados de la Red

Es casi universal el acceso a portales generalistas y buscadores. En segundo, lugar los sitios de información y noticias. Asimismo, cabe destacar la expansión de todo lo relacionado con el turismo y ocio, sean portales de viajes o guías de ciudad y similares.

Compras

Casi el 15% de los internautas ha hecho compras on-line en los tres últimos meses. Esta cantidad representa un escaso crecimiento con respecto al período precedente. Por otra parte, un 19% de los internautas declara haber hecho compras en canales tradicionales como consecuencia de información obtenida en Internet.

Respecto al uso de la banca Online, hay que mencionar que un 30% de los internautas declara hacer uso de algún servicio de este tipo, aunque sólo 1 de cada 10 de ellos contrata on-line algún producto o servicio bancario.

Y finalmente, en cuanto al equipamiento, diremos que el informe expone que 8 de cada 10 hogares con acceso a Internet sigue utilizando para ello la línea convencional. Asimismo, el ADSL ya ha superado con creces a las otras modalidades de acceso.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1268

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

COLABORACIÓN

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE